La selección española de baloncesto comenzó su gira de amistoso para preparar el Eurobasket de este verano con una cómoda victoria por 71-45 ante Túnez, en su estreno en el triangular que se está celebrando en Tenerife.
Con la mala noticia del descarte obligado de Ilimane Diop por lesión, Sergio Scariolo también decidió no dar minutos a Sebas Sáiz ni a Juan Carlos Navarro, pero los 13 restantes no tuvieron excesivos problemas para deshacerse del equipo africano, pobre a nivel ofensivo y que prácticamente sólo aguantó un primer cuarto.
El técnico italiano repartió bien los minutos y sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos, seguido por Pau Gasol y Pierre Oriola que alcanzaron los 18, mientras que el máximo anotador fue Juancho Hernangómez con 13 puntos.
De todos modos, el tinte amistoso del encuentro y la falta de ritmo provocó también que la actual campeona de Europa dejase algunas lagunas, como fue el caso del rebote, donde pese a contar con mucho poderío, no pudo superar a una Túnez que llegó a coger 14 rechaces ofensivos, que no supo aprovechar en exceso. Además, el tiro de tres tampoco funcionó con un pobre 5/20 y sobresalió el desacertado partido de Sergio Llull que falló sus cinco lanzamientos.
A España le costó carburar en el partido y en los primeros diez minutos la igualdad en el marcador se mantuvo (16-11, min.10). Sin embargo, en el segundo apretó atrás e incomodó a su rival, con buenas acciones de Pau Gasol que permitió el despegue local al descanso (35-24).
La reanudación trajo algo de mejoría ofensiva del combinado nacional, que continuó dominando sin problemas el choque y la diferencia se disparó cerca de la veintena de puntos (50-33) ante un rival que se mantenía por esporádicos triples. Un triple de Juancho Hernangómez abrió ya una brecha definitiva (64-43) y el partido terminó sin problemas. España disputará este miércoles (22.45 hora peninsular) el segundo amistoso ante Bélgica.
Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.