Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | EUROLIGA / JORNADA 10

El Unicaja se mide ante el mejor equipo de Europa (Mie, 20.00h)

Emocionante encuentro entre el Unicaja y el CSK Moscú, único equipo invicto en la máxima competición europea.
Johanna Lozano
martes, 20 de diciembre de 2011, 14:01 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Rowland, Fitch, Peric, Freeland y Zoric -- posible cinco inicial--; Valters, Rodriguez, Darden, Garbajosa, Sinanovic y Blanco.

CSK Moscú: Teodosic, Siskauskas, Khryapa, Kirilenko y Krstic --posible cinco inicial--; Shevd, Lavrinovic, Mejia, Voronov, Vorontsevich, Kaun, Gordon, Sokolov y Ponkrashov.

Árbitro: Sasa Pukl, Fernando Rocha y Elias Koromilas.

Datos: Última jornada de la primera fase de la Turkish Airlines Euroligue, a disputarse en el palacio de los Deportes Martín Carpena. El encuentro será retransmitido por Canal Sur 2 Andalucía (20.00 horas).

El Unicaja se medirá mañana en Málaga al mejor equipo de Europa hasta el momento, el CSK Moscú, único conjunto invicto de la Turkish Airlines Euroleage.

Los moscovitas ocupan el primer lugar de la clasificación del Grupo B, tras haber ganado los 9 encuentros de Euroliga disputados hasta la fecha, mientras que el Unicaja se mantiene tercero en la tabla.

Con 4 victorias y 5 derrotas los cajistas están empatados con el Brose Basket, por lo que los andaluces necesitan la victoria si quieren pasar a la siguiente fase con la tercera plaza asegurada. 

El Unicaja afronta este último encuentro de la primera fase de Euroliga con cierta tranquilidad pues ya consiguió clasificarse para el Top 16 tras vencer en la última jornada al KK Zagreb por 67 a 82. 

En cuanto a la liga nacional, el cuadro andaluz afianzó el pasado fin de semana su tercer puesto en la clasificación al ganar en casa al FIATC Joventut, un ajustado encuentro que se resolvió en la prórroga y que terminó con victoria para los locales por 89 a 88. 

Por su parte los moscovitas vencieron al actual campeón de Europa, el Panathinaikos, sin mayores esfuerzos (91-75), y además se mantienen colíderes de la liga rusa junto al Khimki al derrotar el pasado fin de semana al Spartak Primorye por 88 a 66.

Los de Chus Mateo ya se enfrentaron al gigante ruso en la jornada 5, encuentro que terminó con la victoria de los locales (77-66) a pesar de que los malagueños pelearon hasta el último minuto, plantando cara un rival imbatible.

Para el partido de mañana son duda el jugador moscovita Andrei Kirilenko, que sufrió una lesión en el hombro izquierdo la cual le ha impedido jugar durante un mes, precisamente su último partido de Euroliga lo disputó ante el Unicaja.

Kirilenko es el jugador más valorado de la máxima competición europea con 29.4 de valoración, seguido de Nenad Krstic, también hombre del CSK Moscú, con 21.9.

También son duda Andrey Vorontsevich, por un problema en el pie, y el escolta Jamont Gordón, de baja por una lesión que sufrió la pasada semana.

El conjunto malagueño cuanta con la baja de Darden durante al menos 5 semanas más, y la de Valters, que no ha disputado los dos últimos encuentros de su equipo y que es duda para el próximo. Fitch tampoco jugó el pasado fin de semana por sufrir faringoamigdalitis, aunque se espera que esté recuperado para afrontar el partido de mañana.

El encuentro entre el Unicaja y el CSKA Moscú, correspondiente a la última jornada de la primera fase de Euroliga, se celebrará el próximo miércoles 21 de diciembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.a las 20:00 horas, y será retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Noticias relacionadas

San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto