|
Ficha técnica |
0-Atlético de Madrid: Asenjo (3); Juanfran (0), Miranda (0), Godín (0), Filipe (0); Gabi (0), Assunçao (0), Koke (1); Diego (1), Falcao (1), Adrian (1).
1-Albacete: Campos (3); Álvaro (2), Castillo (2), Santamaría (3), Zurdo (3); Tete (2), Rocha (3), Candela (2), Adriá (2); Curto (3), Calle (2).
Cambios: En el Atlético de Madrid Pizzi (0) por Diego (min.45) y Salvio (0) por Gabi (min.64) y en el Albacete Añón (1) por Tete (min.65), Konare (0) por Candela (min.74) y Torres (0) por Curto (min.81).
Goles: 0-1 Curto (min.1).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (2). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Gabi (24'), Filipe (59'), y Pizzi (76’), mientras que en los visitantes amonestó a Rocha (24'), zurdo (39’), Campos (55’) y Curto (57’).
Incidencias: 8.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables |
Lo mejor: Albacete Partidazo del conjunto manchego que se llevó merecidamente la eliminatoria venciendo en los dos partidos.
Lo peor: Atlético Lamentable la actitud y el talante del conjunto madrileño que jamás fue a por el encuentro.
El dato: eliminado Es la primera vez que el Atleti queda eliminado de la Copa ante un rival de división inferior (de 2º B). | |
El Atleti ha tocado fondo. No se puede caer más bajo, ni siquiera suplicando a tu ex de rodillas que vuelva contigo. Necesitaba el conjunto rojiblanco ganar de dos tantos para dar la vuelta a la eliminatoria y perdió el encuentro en dieciocho segundos. Los que tardó Curto en coger un balón en la línea de tres cuartos, abrirse espacio en la frontal y batir por bajo a Asenjo. Fue el inicio del esperpento más grande de la temporada.
Y eso que el listón estaba alto con partidos como el de Getafe o Cornellá. El Atleti se ha convertido en un monstruo creado por la familia Gil y Enrique Cerezo, quienes año tras año engañan a una afición narcotizada con fichajes populistas y mediáticamente inflados. En el segundo escalón de la pirámide de la culpabilidad está Manzano, que a buen seguro dirigió anoche su último partido como técnico rojiblanco.
Sentenciado desde hace semanas y a la espera de que el club firme un sustituto, el técnico andaluz no ha hecho sino abrir todavía más una herida por la que el equipo se está desangrando. En su inútil filosofía de rotaciones dejó a Reyes y Turan fuera de la lista y apostó por Asenjo en la portería. Esto sí que fue un acierto. El joven portero del Atleti fue el mejor futbolista del partido, lo que deja muy a las claras lo que sucedió.
Sucedió que se enfrentaban dos equipos; uno de blanco con ganas de comerse el césped a mordiscos y otro con camisetas fantasmales que se arrastró por el campo. Por ello en el tercer cajón de la culpabilidad están los futbolistas, quienes han perdido dos enfrentamientos directos ante un equipo dos divisiones inferior. Aunque hubieran jugado sin entrenador, el amor propio tendría que haber bastado para ganar al Albacete.
Pero Diego Ribas es un futbolista que se agota físicamente en media hora, Filipe Luis el hermano gemelo del que jugaba en el Deportivo, Falcao un Tigre que no araña ni como gatito y Miranda la nueva versión de Fabiano Eller o Cleber Santana. Es decir, un desastre. El Atleti carece de un líder, carece de una idea, de un esquema de juego, de actitud y ahora incluso de entrenador. En resumen, el Atleti se ha suicidado.
|