| Quintetos probables | UCAM Murcia Franch, Miso, Grimau, Sekulic, Augustine--posible quinteto inicial—Jasen, Sergio Pérez, Barlow, Rejón, Udoka y Popovic.
Real Madrid: Llull, Pocius, Suárez, Mirotic y Tomic --posible quinteto inicial—Rodríguez, Carroll, Reyes, Begic y Singler.
Árbitro: Velasco, Maza y Pérez.
Datos: Domingo a las 12:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia. Retransmitido por 7 Región de Murcia y Orange Arena |
|
|
Tras su brillante triunfo en casa frente al Barça Regal, que le otorgó el primer puesto en la tabla, el equipo entrenado por Pablo Laso visita la pista de un UCAM Murcia sumido en un mar de problemas e incertidumbres en torno a la plantilla, que impiden al cuerpo técnico contar con un bloque fijo con el que trabajar para salir de la complicada situación en la que los murcianos se encuentran inmersos.
Y es que el alta médica recibida por Rob Kurz ha dejado sin sitio a Matt Walsh, temporero extracomunitario que estaba dando un estupendo resultado ofensivo al UCAM Murcia en la parcela en la que el equipo más cojeaba, el tiro exterior. Tal circunstancia ha generado un intenso debate en el entorno del club murciano, teniendo en cuenta que el rendimiento del exjugador de Granada ha estado muy por debajo del esperado.
Para sustituir a Matt Walsh, desde el club se han movido con presteza y se ha fichado a Ime Udoka, alero de dilatada experiencia en la NBA que ya ha realizado sus primeros entrenamientos con sus compañeros y que estará a disposición de Luis Guil si la evolución del partido así lo exige. El estado físico y el grado de compromiso de la nueva incorporación es una incógnita, pero lo cierto es que el equipo va a necesitar de sus mejores prestaciones para voltear una dinámica muy negativa que les ha llevado a puestos de descenso con tan solo 4 triunfos en 14 pardidos.
Por su parte, los madridistas llegan muy reforzados tras su victoria ante el Barça Regal, equipo con el que habían perdido 15 de sus últimos 18 enfrentamientos. El equipo merengue sigue creciendo y ha demostrado con creces que las bajas de Rudy Fernández y Serge Ibaka no han mermado el rendimiento global del colectivo. Si bien se fichó a Kyle Singler para suplir en parte ambas bajas, el exjugador de Meridiano Alicante todavía no se ha terminado de acoplar al equipo y han sido sus compañeros los que han dado un paso al frente para paliar la ausencia de los dos NBA´s.
En cualquier caso, Pablo Laso quiere huir de triunfalismos prematuros y, tras una dura prueba como es enfrentarse al equipo azulgrana, deberá saber motivar a sus jugadores para enfrentarse al penúltimo clasificado. Teniendo en cuenta que los 5 primeros clasificados de la ACB están empatados a 11 triunfos y 3 derrotas, un exceso de relajación en Murcia podría salirles muy caro y tirar por tierra lo logrado esta pasada semana.
Respecto al partido en si mismo, repasando las armas baloncestísticas de uno y otro equipo y las dinámicas respectivas, parece bastante improbable que salte la sorpresa. La mayor arma ofensiva de la que dispone el UCAM Murcia es James Augustine bajo los tableros. Es de suponer que desde el principio del partido el conjunto merengue centrará su juego ofensivo en sus interiores para intentar cargar de faltas al pivot americano y que su presencia en la pista se vea mermada desde el principio. El otro gran baluarte de los murcianos, Josep Franch, se las tendrá que ver con la altísima exigencia defensiva que a buen seguro imprimirá Sergio Llull.
A partir de ahí, el Real Madrid dispone de una mayor y más versátil rotación interior además de mucha más dinamita desde el perímetro. Por su peculiar perfil ofensivo y las características de cada uno de los jugadores del UCAM Murcia, Mirotic puede suponer mañana algo más que un quebradero de cabeza para los locales.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en cancha murciana tuvo lugar en la jornada 21 de la temporada 2009/10. En aquel partido los madridistas lograron un contundente triunfo con un resultado de 67-96.
|