Ficha técnica | 2- Real Sociedad: Bravo (2); C. Martinez (2), M. González (2), I. Martinez (2); Cadamuro (2), M. Bergara (2), Aranburu (2), Pardo (3), Xabi Prieto (2), Vela (3) y Agirretxe (2)
0- Sevilla C.F.: Palop (2); Coke (1), Fazio (2), Cala (1), F. Navarro (2); Campaña (1), Trochowski (1), Navas (2), Reyes (2); Del Moral (2) y Negredo (3)
Cambios : En el equipo ‘txuri-urdin’ salió Griezmann (1) por Agirretxe (min. 73, Demidov (1) por Pardo (min. 76) y Llorente (1) por Vela (min. 89). Por parte del conjunto azulón salieron Rakitic (1) por Campaña (min. 72), Kanute (1) por Del Moral (min. 72) y Luna (1) por Reyes (min. 79).
Goles: 1-0 Vela (min.65); 2-0 Pardo (min.68).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego) (1). En el equipo local mostró la amarilla a I. Martínez (55’); mientras que en el equipo visitante amonestó a Del Moral (57’) y Trochowski (87´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesima tercera jornada de la Liga BBVA, disputada en el estadio de Anoeta ante 18.960 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. |
Datos destacables | Lo mejor: Club de cantera
En los últimos años Zubieta está dando frutos a la Real Sociedad. Hoy, 9 jugadores del once inicial eran jugadores formados en la cantera realista, todos excepto Bravo y Vela. Además Pardo, Iñigo Martínez y Cadamuro empezaron la temporada con la intención de jugar en el filial, pero al final han conseguido su espacio en el primer equipo, y además en el once titular.
Lo peor: Gesto a los guiñoles franceses
El Sevilla CF ha saltado con su segunda equipacion, donde en lugar de la publicidad se leía . Tras la polémica que ha habido con los guiñoles de C+ Francés, creo que este no es el camino adecuado para solucionarlo, sino que es hurgar más en la herida. Estos gestos creo que sobran.
El dato: Michel vuelve en Anoeta
El último encuentro que dirigió Michel en la Liga BBVA, fue en Anoeta, entre la Real Sociedad y el Getafe, en la última jornada de la pasada campaña. Tras más de media temporada lejos de los banquillos, ha vuelto justo al escenario donde dejó de entrenar. Hoy tampoco ha podido conseguir los tres puntos.
|
|
El partido ha comenzado frío por parte de ambos equipos. Les ha costado entrar en calor, debido a las bajas temperaturas que se ha disputado el encuentro. Además del frío, las alineaciones han sido las novedades del partido. Ambos entrenadores han apostado por realizar cambios en las alineaciones, ya sea por decisión técnica o por lesiones o sanciones.
Poco a poco, los dos equipos han empezado a buscar su sitio sobre el terreno de juego de Anoeta. Han sido los donostiarras los primeros en crear peligro en la portería rival. Concretamente Carlos Vela ha sido quién ha estrellado el balón en el larguero tras un pase de Ruben Pardo, tras superar la docena de minutos. Los de Montanier trataban de jugar por el centro, tratando de aprovechar la profundidad del joven Pardo. Por su parte, el equipo de Michel, trataba de superar al equipo local por la banda derecha, con Navas como el gran protagonista.
Tras la ocasión del mejicano, el Sevilla ha acaparado más espacio en el terreno de juego. Con esos espacios, los de Michel han ido llegando con más peligro a la portería defendida por Bravo. El primer peligro lo ha ocasionado Negredo, en el ecuador de la primera parte. El madrileño ha estrellado el balón en el larguero, tras un centro de Manu. A cabo de unos minutos, Manu era quién probaba un zurdazo para probar a Bravo. Pero su disparo no ha encontrado la portería.
Después de los intentos del Sevilla, la Real, no se ha acobardado, y ha seguido en busca de la portería de Palop. Primero Agirretxe desde la frontal del área ha intentado inaugurar el marcador, pero el disparo ha ido desviado, a la derecha de la portería de Palop. Y casi al final de la primera parte, Palop sacaba un disparo de Vela, que casi todos habíamos visto dentro. El mexicano ha rematado un centro raso de Carlos Martínez, pero el portero valenciano.
La primera parte ha acabado con una superioridad de la Real Sociedad sobre el terreno de juego, aunque las ocasiones eran para ambos equipos. Cualquiera de los dos podía adelantarse en el marcador.
En la reanudación, los donostiarras han salido a por el primer gol. Desde el pitido inicial, han buscado la portería de Palop, pero las ocasiones nunca llegaban a sobrepasar la línea de gol. Así, el equipo de Michel se aprovechaba los espacios que dejaban los realistas para montar algún contraataque. La velocidad de Reyes y de Navas ha creado mucho peligro, pero nunca llegaba ese peligro a la portería.
El partido estaba abierto, con ocasiones para ambos equipos, ninguno dominaba el balón y sobre todo, porque nadie quería empatar el partido. Entonces apareció Xabi Prieto. El donostiarra en una de sus jugadas, centra el balón al segundo palo, donde no llegan ni Aranburu ni Coke, pero sí Vela, para rematar el centro de Prieto. El remate del mexicano, ha despistado a Palop debido al bote que ha dado el balón antes de dirigirse a la portería del valenciano.
Con el primer gol, la real ha ido a más, sobre todo con Ruben Pardo haciéndose con el centro del campo de Anoeta. El joven jugador de la Real Sociedad B, ha liderado a su equipo en su segundo partido como titular, tras el del Nou Camp. Pero la guinda de su partidazo ha llegado minutos después del primer gol. En un contraataque, Prieto ha abierto para la banda izquierda para Vela, y tras regatear al defensor, ha dejado el balón muerto en la frontal del área, para que el jovencísimo jugador se encargase de aumentar el marcador.
Con el 2-0, Montanier ha realizado cambios para ir a defender el partido (Demidov por Pardo o Griezmann por Agirretxe), mientras Michel hacía lo contrario. Metía a toda la pólvora que disponía en el banquillo, aunque también quito a algún jugador que creaba peligro (Kanuté y Rakitic por Reyes y Del Moral). La entrada de Kanuté parecía que crearía mucho peligro a la zaga donostiarra, pero no fue así. Tanto Mikel González como Iñigo Martínez estuvieron muy serios en defensa, y además luego se les sumó Demidov para tapar los espacios que había entre los dos.
Los minutos avanzaban, y el Sevilla cada vez lo tenía más difícil. Además el peligro llegaba por parte de los jugadores locales, como el mano a mano que falló Griezmann. Por parte del Sevilla, no hubo claras ocasiones, para tratar de minimizar las diferencias.
Al final, merecida victoria para los donostiarras, que se alejan de los puestos de descenso. Además el partido le sirve para ver a jugadores como Pardo que cada vez se consolidan más en la élite del fútbol español. El Sevilla tiene que amoldarse al sistema de Michel, que a ratos a creado peligro a la Real Sociedad. Con el tiempo seguro que irán hacía arriba.
|