Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Europa League / Octavos de final

Besiktas-Atlético: Vía Libre a Bucarest (0-3)

Adrián, Falcao y Salvio fueron los goleadores
Daniel Sanabria
jueves, 15 de marzo de 2012, 23:01 h (CET)
Ficha técnica
0- Besiktas: Gonen (1); Toraman (1), Sivok (0), Korkmaz (0), Koybasi (1); Kavlak (1), Dag (0), Manuel Fernandes (1), Simao (1); Edu (0), Almeida (1).

3- Atlético: Courtois (3); Juanfran (3), Miranda (2), Godín (2), Filipe (2); Mario Suárez (2), Gabi (2), Koke (1); Adrian (2), Turan (2), Falcao (2).

Cambios: En el Besiktas Holosko (1) por Dag (min.45), Pektemek (0) por Edu (min.59) y Aurelio (0) por Toraman (min.62); y en el Atlético de Madrid Assunçao (1) por Turan (min.68), Salvio (2) por Koke (min.73) y Dominguez (1) por Gabi (min.85).

Goles: 0-1 Adrián (min.26); 0-2 Falcao (min.83); 0-3 Salvio (min.89).

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia) (3). En los locales amonestó a Almeida (28'), Korkmaz (42'), Sivok (44') y Kavlak (89') y en los visitantes a Turan (13'), Gabi (33') y Juanfran (66').

Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Inönü Stadium. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Sin sufrir
Lo que en principio iba a ser un infierno turco acabó siendo un plácido paseo para el Atlético de Madrid que ya está en cuartos.

Lo peor: Gonen
El estrepitóso fallo del portero turco en el segundo gol del Atleti es imperdonable para un guardameta profesional.

El dato: Un set
El global de la eliminatoria muestra un parcial de 6-1, clarísima superioridad de los rojiblancos tanto en la ida como en la vuelta.
Daniel Sanabria / Corresponsal del Atlético de Madrid 

No quería confianzas Simeone para el partido de Turquía y por lo que se ve supo transmitir a la perfección el mensaje a sus jugadores. Venció con solvencia el Atlético en un encuentro donde le valía incluso la derrota por la mínima. Pero esa hubiera sido la apuesta de un Atleti menor y fiel a su idiosincrasia sufridora, no la del Atleti ganador del Cholo Simeone. 

El técnico argentino sacó el once de gala para hacer frente a lo que se esperaba un infierno turco. Pura leyenda urbana. El Besiktas volvió a dar la misma imagen pésima que en el partido de ida. Ni siquiera el calor de su afición pudo para meter a los turcos dentro de la eliminatoria. Si había alguna esperanza después del 3-1 de la ida el gol de Adrián se encargó de destruirla a los veinte minutos. 

El asturiano definió con calidad una jugada donde Turan marcó los tiempos y Juanfran volvió a demostrar que está en estado de gracia. Con el tanto rojiblanco murió el partido para el Besiktas, no así para el Atlético, que buscó sin ningun complejo ampliar todavía más la renta. Marcar territorio le dicen. Y es que las eliminaciones del City y el United convierten a los rojiblancos en favoritos para ganar la Europa League. 

El casillero visitante pudo haber llegado a la manita si Falcao no hubiera estado otra vez con la mira descalibrada. Tras varias ocasiones marradas, tuvo que esperar el colombiano al estrepitóso fallo de Gonen para poder anotar su tanto. Un balón que bajó con nieve y donde el meta turco tenía toda la ventaja para atajar; justo ahí en medio logró meter la testa Falcao para poner el 0-2 en el marcador. 

Parecía el broche de oro decisivo a una eliminatoria redonda para el Atlético, pero el Toto Salvio, que apenas llevaba quince minutos en el campo, también quiso reivindicarse. Invirtió papeles con Falcao, quien le asistió al hueco para que el argentino batiera de disparo raso y ajustado. Parcial de 6-1 ante un rival de entidad europea, no inferior a los que quedan en el bombo de cuartos. Todos los caminos llevan a Bucarest.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto