Caja Laboral recibe a Asefa Estudiantes mañana en el Buesa Arena para corroborar sus progresos y mejoría ante la fase determinante de la temporada.
Los vitorianos tienen a toda la plantilla en condiciones para recibir a un equipo madrileño que necesita triunfos con urgencia para escapar de los puestos de descenso que ocupa.
No estará aún presente Andrés Nocioni, el último gran fichaje del Baskonia para la recta final de la liga que tras confirmar ayer su llegada al club vitoriano será presentado la próxima semana.
El Baskonia logró hace una semana su anotación más alta de la temporada, 90 puntos, y la mayor diferencia del curso, 22 puntos, ante Unicaja y en el duelo ante los de Trifon Poch querrá continuar la senda abierta el pasado domingo.
Asefa Estudiantes llega al Buesa Arena como el tercer ataque menos certero la defensa más floja de la competición que concede a los rivales 76,4 puntos y se va a enfrentar a la segunda mejor defensa de la liga como la de Caja Laboral que recibe como promedio 68,5.
Además los flojos porcentajes de acierto de los colegiales tampoco ayudan porque tienen el dudoso honor de ser el peor conjunto también en los lanzamientos de dos y tres puntos. En las canastas de dos, los de Trifon Poch solo cuentan con un acierto del 43,5 por ciento, mientras en los lanzamientos desde 6,75 su acierto no sobrepasa el 30,25.
|