Árbitros: García González, Perea y Munar. Expulsaron por dos antideportivas al local Andy Panko (m. 36), mientras que eliminaron por 5 faltas personales a los locales Manolis Papamakarios y David Doblas (m.40), y al visitante Kyle Singler (m.40).
Incidencias: 8.890 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.
Datos destacables
Lo mejor: Espectáculo El nivel de baloncesto que han ofrecido los dos entrenadores ha sido espectacular. Sito Alonso siendo fiel a su estilo ha mantenido su filosofía. Lo mismo hacía Pablo Laso. El resultado ha sido un gran partido de baloncesto, de tanteo alto y con buenas defensas.
Lo peor: Andy Panko Siempre se le destaca por su partido, pero hoy por su actitud. Dos antideportivas claras le han expulsado del partido. Tenía que jugar con más cabeza en estos momentos, ya que ha estado a punto de lesionar a alguien.
El dato: Primera victoria del Lagun Aro GBC ante el Real Madrid. Hasta hoy, el Real Madrid era el único equipo que desconocía la derrota ante el equipo guipuzcoano. También era la primera vez que Pablo Laso pisaba el parquet del San Sebastian Arena 2016, tras su marcha al Real Madrid. En su recibimiento ha habido división de opiniones.
La tarde del domingo prometía en el San Sebastián Arena 2016, sobre todo porque se enfrentaban los dos equipos más anotadores de la temporada. Además, en el banquillo del Real Madrid estaba Pablo Laso, quién estuvo cuatro temporadas al mando del conjunto donostiarra, y volvía a la que fue su casa.
El partido ha comenzado con un intercambio de canasta constante, donde los de Sito Alonso han estado muy cómodos. Con Raul Neto al mando del equipo, el equipo donostiarra ha corrido muy bien, moviendo el balón con mucha rapidez, y sobre todo anotando. Por su parte, el conjunto madrileño estaba sufriendo más de la cuenta, ya que ni Singler ni Suarez eran capaces de aprovechar su superioridad de estatura.
Así el juego ofensivo del Madrid estaba atascado, dificultando la anotación.
Con el acierto que ha tenido el conjunto de Sito Alonso, han obtenido la primera ventaja, siendo Jimmy Baron el gran artífice desde el perímetro, mientras que Panko dominaba la zona, 8 y 9 puntos respectivamente.
En el Madrid los 4 puntos de cada alero daban aire al final de los primeros diez minutos (27-15).
En el segundo cuarto, un parcial inicial de 0-6 para los visitantes, saltaban las alarmas entre los aficionados del Lagun Aro. Pero no en los jugadores, que rápidamente contestaron con un 5-0, para devolver la diferencia mayor de los diez puntos.
Así, se volvía al intercambio de canastas, con dos equipos con mentalidad ofensiva. El Madrid se acercaba tímidamente debido a las antideportivas de Panko y Baron, cargándose de faltas los jugadores de Sito Alonso.
Al descanso, los de Alonso mantenían una renta de nueve puntos, 50-41.
En la reanudación, el Real Madrid ha sorprendido, anotando quince puntos en apenas cuatro minutos, mientras que el Lagun Aro GBC no ha conseguido anotar. Carroll y Mirotic han sido los artífices de la remontada, siendo los dos autores de 18 puntos en el cuarto (10 y 8 respectivamente).
El parcial de 0-15 (0-21 contando las últimas canastas previas al descanso), fue cortado por Baron, que acompañado por Salgado fueron los que dieron la vuelta al marcador gracias al acierto exterior, llegando al último cuarto con el marcador abierto (74-70).
En el último cuarto se ha vivido de todo, buenas defensas, buenos ataques, buenas canastas, tensión, y sobre todo, espectáculo. Por parte del equipo de Laso, eran los dos bases quienes llevaban el peso del equipo, mientras que en los locales era Vidal. Hasta el ecuador del último cuarto, los dos equipos intercambiaban canastas en contraataque, o en estático, buscando las cosquillas a la defensa rival.
El Real Madrid lo conseguía más, ya que el equipo de Alonso se cargaba de faltas, teniendo así que mover más el banquillo. A falta de cuatro minutos, y con igualdad en el marcador, el conjunto donostiarra perdía a su líder ofensivo (Andy Panko), ya que era descalificado por cometer su segunda falta antideportiva.
En ese momento, los aficionados “se han vestido de Panko”, según Sito Alonso, sacando el pañuelo en cada decisión arbitral, y sobre todo en cada ataque blanco. Con esa presión al rival, Salgado y Vidal han rematado la faena para conseguir la decimoquinta victoria de la temporada.
Con esta victoria, el conjunto de Sito Alonso, que continúa haciendo historia cada jornada que transcurre, ya que bate los retos que el club no los había conseguido hasta el día. La siguiente puede que sea la primera victoria en el Pavello Nou Congost…
Gran ambiente en el San Sebastian Arena 2016, 8.890 aficionados presenciaron en directo el partido. X. Larra
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.
Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.