| Ficha técnica | 79- Gescrap Bizkaia: Jackson (7), Mumbrú (9), Hervelle (8), Fischer (16), Blums (3) -cinco inicial--; Raul López (7), Vasileiadis (20), Mavroeidis (2), Samb (-) y Grimau (7).
71- Blusens Monbus: Hopkins (6), Rodríguez (3), Ere (3), Washington (17), Lasme (6) --cinco inicial--; Bulfomi (9), Palacio (-), Kendall (15), Junyent (-) y Corbacho (12).
Parciales: 27-7, 14-22, 13-25 y 25-17
Árbitros: Redondo, Murgui y Pérez Niz.
Incidencias: 8.392 espectadores en el Bilbao Arena. |
Datos destacables | Lo mejor: D´or Fischer El mejor del Gescrap Bizkaia, desequilibrante en el último cuarto. Muy acertado en ataque y en defensa, acabó el partido con 16 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 24 de valoración .
Lo peor: Milt Palacio A pesar de ser uno de los hombres importantes del Blusens estuvo desaparecido durante todo el encuentro. No anotó ningún punto y terminó con -6 de valoración.
El dato: Banic en el banquillo El croata vivió el partido en el banquillo por culpa de una tendinitis. |
|
El Gescrap Bizkaia se lleva la victoria ante el Blusens Monbus en un emociónate partido (79-71). A pesar de lograr un colchón de 20 puntos en el primer cuarto, los bilbaínos aflojaron en la segunda mitad y el Blusens, con un gran trabajo coral, estuvo a punto de robarles la cartera a los de Katsikaris.
Arrancaba el partido con el Blusens mandando en el marcador tras dos buenas acciones en ataque; pero dos minutos les duraba la alegría a los gallegos, Mumbrú anotaba sus tiros libres y ponía por delante a los suyos. Empezaba a despegar el Bilbao Basket que con un arrollador parcial de 13-0 lograba una diferencia de diez puntos en el luminoso. Moncho Fernández pedía tiempo muerto para intentar frenar la sangría vasca, pero de nada servían las indicaciones y el ciclón vasco seguía abriendo brecha en el marcador.
Imprimían los vascos un ritmo trepidante en la cancha, el conjunto santiagués incapaz de frenar a los de Katsikaris se desdibujaba de la pista y fallaban en ataque. Sumaban los bilbaínos otro parcial sonrojante de 12-0 con el que lograban la máxima ventaja del encuentro. Una canasta de Grimau ponía el punto final al primer cuarto, 27-7 para los locales que arrollaban a la escuadra gallega.
Un triple de Vasileiadis inauguraba el segundo cuarto, Corbacho respondía con otro triple y ponía fin a la sequia de su equipo que llevaba siete minutos sin anotar. Con Jackson imprimiendo un ritmo eléctrico los vascos continuaban mandando en el parqué y en el luminoso. Pero el Blusens no bajaba los brazos y llegaba la reacción de los visitantes. Se relajaban los bilbaínos y los gallegos aprovechaban para acortar distancias. 41-29 al final de la primera mitad.
Tras la salida de vestuarios un triple de Blums inauguraba el marcador pero el Blusens con un gran trabajo en equipo buscaba la remontada. Tras cuatro minutos de juego numerosas imprecisiones en ataque llevaba a ambos equipo a anotar pocos puntos. Un triple de Washington ponía a los suyos cuatro abajo en el luminoso y hacía soñar al conjunto gallego con la remontaba.
Se relajaban los de Katsikaris y dilapidaban el colchón de 20 puntos logrados en el primer cuarto. La falta de concentración llevaba a los bilbaínos a perder demasiados balones que el Blusens aprovechaba para ponerse a tres puntos. Un parcial de 0-9 llevaba a los gallegos, liderados por Washington, a empatar el encuentro ante un Bilbao Basket que pagaba caro la falta de ritmo en su juego. 54-54 al final del tercer cuarto que dejaba abierto el partido para los minutos finales.
Los últimos diez minutos se convertían en un partido de tú a tú, los gallegos soñaban con la victoria y con una sólida defensa le complicaban la vida a los de Katsikaris. Bulfoni anotaba un triple y metía el miedo en el cuerpo a los bilbaínos, pero Vasileiadis respondía con otro tiro desde la línea de tres que volvía a dar ventaja a los suyos.
Washington, que se había echado el equipo a la espalda, veía su cuarta falta. La ausencia de Washington pasaba factura a su equipo que se venía abajo. Gracias a la sangre fría y a un magistral Fischer, los bilbaínos volvían a irse en el marcador y lograban una nueva victoria 79-71.
Quinta victoria consecutiva para el Bilbao Basket que se afianza en los puestos altos de la clasificación mientras que el Blusens ve cortada la buena dinámica de los últimos encuentros en los que habían sumado seis victorias.
Sala de prensa | Moncho Fernández Entrenador del Blusens Monbus
“Cuando juegas con un equipo grande intentas llegar vivo al último cuarto y lo hemos logrado. En el primer cuarto hemos cometido algunos errores defensivos y a pesar de ello, la sensación de volver cuando vas 20 abajo es muy importante. En el primer cuarto hemos tenido también falta de acierto en acciones cómodas de canasta y no hemos podido controlar. Hemos peleado por el partido y es lo importante.”. | Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia
“Después de primer cuarto que hemos salido centrados en defensa y rápidos en ataque, al final nos lo han puesto difícil. Tienen una defensa muy bien entrenada y ham logrado tener oportunidades hasta el final. Hemos controlado bien los minutos finales y estoy satisfecho con la victoria.” |
|