Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Athletic | Aficionado | Ertzaintza

El Gobierno vasco afirma que hay que esperar a la autopsia y no seguir haciendo hipótesis

En dos o tres días se podrán conocer los resultados
Redacción
martes, 10 de abril de 2012, 07:56 h (CET)
Fallece el joven herido en Bilbao tras el partido entre Athletic y Schalke 04

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, indica que hay que esperar al resultado de la autopsia del aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas que se inicia este martes y "no seguir haciendo hipótesis" sobre las causas de la muerte.

Bengoa se ha referido, de esta manera, al fallecimiento del aficionado del Athletic de Bilbao Iñigo Cabacas tras las lesiones sufridas el pasado jueves tras el partido entre el club bilbaíno y el Shalcke 04.

Ante la investigación abierta para determinar si las heridas fueron causadas o no por un pelotazo de la Ertzaintza, ha señalado que este martes se practicará la autopsia a Iñigo Cabacas y "ese es el momento de la verdad". "Hay que esperar a ese resultado y no seguir haciendo hipótesis de una forma u otra hasta que no sepamos ese resultado", ha añadido.

A su juicio, la autopsia determinará, de forma "fidedigna", la causa de la muerte. Bengoa ha estimado que en dos o tres días se podrán conocer los resultados.

Noticias relacionadas

Un año después - 22 de febrero de 2024- del trágico incendio que devastó un complejo residencial de 138 viviendas, cobrándose 10 víctimas mortales, en el barrio de Campanar en Valencia, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), ha elaborado el ‘Informe de la calidad de la vivienda en España 2025’, en colaboración con la compañía de estudios de mercados Ipsos, y en él se dedica un capítulo a este suceso.

La secretaria general de Formación Profesional, Esther Monterrubio, ha presentado las principales líneas de actuación del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en el PERTE de Economía Social y de los Cuidados del Gobierno de España, al que ha destinado 204.521.095 euros. “Nuestro papel ha estado ligado al impulso de la formación, de la cualificación y recualificación de sus profesionales y de la innovación en el sector”, ha subrayado.

The Adecco Group lanza hoy el “X Informe Trimestral Predicciones del Mercado de Trabajo”. De este estudio se desprende que en 2024, la economía española ha registrado un crecimiento sólido, con un Producto Interior Bruto (PIB) estimado en un 3,1%, según el Banco de España. Este dato supera las expectativas iniciales y refleja una recuperación más vigorosa de lo previsto durante la segunda mitad del año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto