| Alineaciones probables | Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Dominguez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián; Falcao.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano; Benzemá.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco)
Datos: Vicente Calderón, Madrid. 11 de abril a las 22:00. Retransmitido por La Sexta y Autonómicas. |
|
|
Una docena de años lleva el club rojiblanco sin ganar un derbi a su eterno rival. La última vez que lo hizo fue la temporada en la que descendió a segunda división. Desde entonces el Real Madrid ha ejercido una tiranía incontestable en los derbis disputados en el Manzanares y en la Castellana, venciendo por goleada en muchas ocasiones.
Con la ilusión de estropear el alirón blanco a la par que escalar hasta la cuarta posición de la tabla llega el conjunto de Simeone a este partido. El entrenador argentino arrastra por sanción las bajas de Miranda, Salvio y Mario Suárez, tres futbolistas que han sido titulares en los últimos encuentros de Liga. Además, por lesión, Antonio López tampoco entró en la convocatoria.
Falcao y Adrián, con gripe
Los que sí están en la lista pero no se entrenaron con el resto del grupo este martes son Radamel Falcao y Adrián López. Ambos sufren una gripe que podría apartarles del once inicial. La titularidad de ambos quedará en el aire hasta unas horas antes del inicio del encuentro, aunque todo apunta a que los dos delanteros formarán en el once del Cholo.
Quien también volverá al once inicial es Domínguez, con la labor de sustituir a Miranda en el centro de la zaga, aunque Diego Simeone está barajando la opción de jugar con Perea para aprovechar la velocidad del colombiano ante Cristiano y Di María. Otro que volverá al once inicial será Tiago, en lugar de Mario Suárez.
Di María apunta al once
Mientras, en el Real Madrid saben que no pueden permitirse ni un solo tropiezo más y los tres puntos en el Calderón se antojan vitales. Mourinho, quien ha ganado los cinco derbis que ha disputado ante el Atlético, no quiere ni la más mínima confianza ante un rival que será peligroso por la cantidad de años que lleva sin ganar un derbi.
Respecto al once puesto en liza ante el Valencia, el técnico portugués podría dar entrada a Di María, que parece totalmente recuperado de su lesión. El extremo argentino cuajó una muy buena segunda parte el pasado domingo y podría ocupar la banda derecha en detrimento de Higuaín. Aunque el gran peligro blanco será una vez más Cristiano Ronaldo, ansioso de gol tras dejar su casillero a cero en la última jornada.
Todo un país estará pendiente de estos veintidós futbolistas el miércoles a las diez de la noche. Posiblemente estemos ante el derbi más decisivo del último lustro, un partido que puede dinamitar la Liga si el Real Madrid no logra sacar los tres puntos. Significaría entonces que el Barcelona ya depende de sí mismo para ganar el título de Liga.
|