Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Villarreal – Málaga: Enemigos íntimos (jue 20:00)

Pellegrini y Cazorla vuelven a El Madrigal para medirse a un Villareal en situación precaria
Rafa Julián
miércoles, 11 de abril de 2012, 21:48 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Cani; Martinuccio y Marco Ruben

Málaga CF: Kameni; J. Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal; , Maresca, Cazorla, Eliseu, Seba Fernández, Isco; y Rondón

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Datos: Partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 12 de abril a las 20:00 horas.
Lotina no quiere adelantar acontecimientos y aboga por un pulcro orden que le garantice más tranquilidad en su ajetreado trabajo. La casa amarilla se encuentra en una semana clave en lo que a su permanencia concierne al tener que disputar dos partidos consecutivos como locales y separados escasamente por 64 horas cruciales. No obstante, el técnico vasco no quiere hablar sobre nada concerniente al Racing de Santander sin haber soslayado esta tarde-noche su primera dificultad: el Málaga.

Viejos conocidos portarán la cara más amable del trascendente duelo en el que tanta importancia obtienen los puntos que, curiosamente, más acrecientan su valor cuando más consumida se encuentra la competición. Pellegrini y Cazorla se reencontrarán con sus ex compañeros en el estadio al que tantos triunfos han brindado y tantas veces han hecho disfrutar a la afición amarilla consiguiendo proezas que hasta las fechas se creían imposibles.

Sin embargo, algo urge en el Málaga para que ni chileno ni asturiano conozcan amistad ninguna en El Madrigal en lo que a índole deportiva se refiere. Tercero en discordia (con el permiso de un Valencia menguante que le arrebata el puesto, veremos si provisionalmente) el “petro-proyecto” de la Costa del Sol comienza a dar sus frutos y, pese a la aglomeración de equipos que comparten puntuaciones cercanas, las posibilidades que demuestran los albicelestes de subirse al tren con destino a la máxima competición europea hacen pie en un elevado optimismo.

A priori, no parece que el duelo frente el Villarreal vaya a tratarse de una ardua tarea en el afán de perseguir este preciado objetivo. Con las bajas más que consabidas de Baptista, Toulalan, Willy Caballero y Joaquín por lesión y Demichelis por sanción, Pellegrini deberá afrontar de nuevo un duelo frente su ex equipo con la razón que le dejan todos los precedentes. Todas las visitas del técnico chileno al feudo amarillo han terminado con puntos a su favor, acarreado tres victorias más un empate. Incluso el partido de ida perteneciente a la vigente temporada en La Rosaleda terminó con victoria por la mínima después que Toulalan e Isco superaran el escueto gol de Marco Ruben.

Pero donde unos tienen dulces sueños con Europa, otros sufren pesadillas con el descenso. Miguel Ángel Lotina deberá aferrarse al espíritu que ha inundado al Villarreal en calidad de local. Y es que hay que destacar que, pese la crítica situación que atraviesa el Submarino, El Madrigal se ha convertido en prácticamente una fortaleza inexpugnable donde tan sólo Levante (0-3) y Getafe (1-2) han logrado llevarse la victoria en el feudo amarillo, mientras que excelsos conjuntos como Valencia, Barça o Madrid se han dejado puntos en él.

Para seguir con esta “buena dinámica en casa” (el Villarreal sólo ha conseguido una victoria en los últimos 9 envites), Lotina deberá suplir el contratiempo que se ha originado en la banda derecha debido al partido de sanción que acarrea Ángel y a la pequeña lesión que sufre Mario. El técnico vasco parece decidido a confiarle los deberes de lateral a Zapata. Sin embargo, no sería descabellado pensar en una alineación sin carrileros y con tres centrales, ya que con la ausencia de Joaquín en el Málaga, Pellegrini se ve obligado a prescindir de extremos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto