► La LFP no dejará entrar a las radios en los campos
Las emisoras de radio sólo deberán pagar a los clubes de fútbol por la entrada a los estadios y el uso que hagan de las instalaciones destinadas a la retransmisión de los partidos, según figura en un decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
El secretario general de la asociación, Alfonso Ruiz de Assin, ha manifestado que el Ejecutivo “ha tenido desde hace meses la mejor disposición a encontrar una solución que reconociera el derecho de las radios a informar libremente, y así lo ha hecho finalmente”.
El portavoz de la AERC añadió que el pago por los servicios de los estadios que establece el acuerdo del Consejo de Ministros es algo a lo que las radios siempre han estado dispuestas, así que no habrá ningún problema para hacerlo realidad de común acuerdo con los clubes. Por eso, confió en que no sea necesaria la labor de arbitraje por parte del Ejecutivo que prevé el acuerdo del Consejo de Ministros.
“Tras un acuerdo del Gobierno que da satisfacción a las radios y a los más de 23 millones de oyentes de radio que hay en España, ahora solo esperamos que los clubes y las radios vuelvan a tener la relación que han tenido en los últimos 70 años y que nunca se debió estropear”.
|