Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 36

Carlos Vela deja sin Champions al Atlético (1-1)

Gabi anotó el gol rojiblanco
Daniel Sanabria
miércoles, 2 de mayo de 2012, 18:09 h (CET)
Ficha técnica
1-Atlético de Madrid: Courtois (1); Juanfran (1), Miranda (1), Dominguez (2), Filipe Luis (2); Gabi (2), Mario Suárez (2); Turan (1), Koke (1), Adrian (2); Falcao (1).

1-Real Sociedad: Bravo (1); C. Martinez (2), Demidov (1), Mikel (1), Cadamuro (2); Elustondo (1), Zurutuza (2); Illarra (2), Xabi Prieto (1), Griezmann (2); Agirretxe (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Salvio (1) por Turan (min.55), Diego (0) por Adrian (min.77) y Godín (0) por Falcao (min.86) y en la Real Sociedad Llorente (1) por Illarramendi (min.77), y Carlos Vela (3) por Griezmann (min.80).

Goles: 1-0 Gabi (min.53); 1-1 Carlos Vela (min.91).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (0). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Mario Suárez (22’) y Falcao (81’) y expulsó a Gabi (68’ y 72’) y en los visitantes a Zurutuza (49').

Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Gol de Gabi
El canterano rojiblanco acabó con la apatía de su equipo anotando un gol que podía haber valido tres puntos.

Lo peor: Injusta expulsión
Gabi fue expulsado injustamente por doble tarjeta y el Atlético sufrió su inferioridad numérica hasta el pitido final.

El dato: Otra vez al final
El Atlético es el equipo de la Liga que más puntos pierde en los últimos minutos de partido. Esta vez dejó escapar una victoria que tenía en la mano.

Atlético y Real Sociedad disputaron un encuentro que por momentos fue soporífero para el espectador. La desidia general se apoderó del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, donde parecía prohibido tirar a portería. Como un amistoso de verano, rojiblancos y donostiarras fueron presas de la pereza y jugaron andando. Entendible por parte del conjunto vasco, que no se jugaba nada, pero no del Atlético, todavía con opciones de llegar a la codiciada cuarta plaza. 

Aunque parece que el Cholo quiere concentrar todo su esfuerzo en este último tramo de temporada en la final de la Europa League. Así, Diego Ribas empezó desde el banquillo y Koke trató de sustituirle, tarea harto complicada para el canterano del Atlético. Fue entonces Turan quien tomó la responsabilidad en ataque, pero tampoco era la tarde del turco, demasiado impreciso en el pase final, algo que sufrió Falcao. El colombiano apenas dispuso de ocasiones para batir a Claudio Bravo. 

Mientras el Atlético seguía con su siesta particular, la Real Sociedad se estiraba y ponía en aprietos a Courtois. Illarramendi demostró con su talento que va camino de hacer sombra a Xabi Prieto. El futbolista donostiarra movió a la Real en ataque, ayudado siempre por Griezmann. De sus botas nacieron las mejores ocasiones visitantes, pero tampoco fue el día de Agirretxe, nefasto de cara al gol. Sorprendió la suplencia de Carlos Vela, estrella del conjunto vasco en las últimas semanas y autor del gol del empate en el segundo tiempo.

Gabi y Vela, goleadores 

Tirada a la basura la primera parte, el Atlético decidió jugar en la segunda, algo que ya ha convertido en costumbre. Volcado sobre la portería de Claudio Bravo durante el primer cuarto de hora, los rojiblancos vieron puerta gracias a un disparo lejano de Gabi, quien chutó duro y seco desde veinticinco metros junto a la cepa del palo. El gol despertó tanto a locales como visitantes, que dejaron el amistoso y empezaron a jugar como si de verdad se repartieran tres puntos al ganador. 

Ahí fue cuando la Real apretó el acelerador y se hizo dueño y señor del esférico y las ocasiones. Todo se le puso de cara al conjunto vasco tras la injusta expulsión de Gabi. Sufrieron de lo lindo los rojiblancos y haciendo honor a la etiqueta del ‘Pupas’ vieron como por enésima vez se le escapaba la victoria en los últimos minutos. Esta vez fue el recién entrado Carlos Vela quien aprovechó un rechace en un saque de esquina para batir a Corutois. Un empate que hizo justicia a la desidia rojiblanca y al empuje realista.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto