Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | valverde

Valverde: "Con rotaciones o no aquí de lo que se trata es de ganar"

"Para nosotros es una semana importante"
Redacción
sábado, 16 de septiembre de 2017, 08:35 h (CET)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez, que en una semana importante con tres partidos tiene claro que, más allá de las rotaciones que pueda hacer, lo importante es ganar para no echar en falta esos puntos a final de temporada.

"Para nosotros es una semana importante, nos jugamos nueve puntos y el rival tiene una motivación extra. Sabemos lo que estos puntos pueden signicar a final de temporada. Con rotaciones o no, aquí de lo que se trata es de ganar", aseguró en rueda de prensa.

El Getafe en el Coliseum, Eibar en casa y Girona en Montilivi son los tres próximos rivales del Barça en una semana que podría modicar bastante la tabla. De ahí la importancia de superar a los 'azulones'. "El Getafe es un equipo que deende bien, agresivo en la defensa, te está encimando repetidamente para que no puedas jugar. En estrategia es especialmente peligroso, para nosotros es una buena prueba", advirtió.

"Entramos en una semana en la que nos jugamos nueve puntos, es el primer partido, tienen la energía positivo de volver a ascender, han empezado con buenas sensaciones incluso en la derrota contra el Sevilla. Esperamos un partido complicado y para nosotros esos tres puntos son importantes", comentó sobre el rival.

Valverde no sabe si hay exceso de euforia en el entorno pero aseguró que el equipo está tranquilo. "Puestos a elegir entre ilusión y pesimismo por perder un partido, preero lo primero. Pero esta es la primera vez que Bordalás se enfrenta al Barça e intentará sorprendernos, no esconderse sino plantarnos cara", advirtió.

Sin pensar en lo que pueda hacer el Real Madrid, aseguró que sólo le importa la trayectoria de su equipo. "Buscamos consolidar nuestro juego para ganar puntos. Todos los que vienen detrás no van a perder, a nosotros nos interesa sacar los partidos adelante y ver el camino despejado", se sinceró.

Negó que vayan a tener problemas de concentración o motivación por visitar a un recién ascendido tras jugar el martes ante la Juventus, subcampeona de Europa. "Este equipo y los que vienen regularmente jugando competición europea está acostumbrado a tener un chip al que se conecta cuando llega la competición, para poder rendir en todos los partidos", aseguró.

En cuanto a Ousmane Dembélé aseguró que le ve "cada vez mejor". "En los entrenamientos por supuesto le veo bien pero es un paso, luego hay que ver en competición. Esperamos que nos vaya dando todavía más cosas. Cada día se pregunta por él, hay muchas esperanzas puestas pero hay tiempo y esperamos que se integre cada vez mejor", auguró.

Preguntado por su estilo en comparación con el de Luis Enrique Martínez, su predecesor, aseguró que es demasiado pronto para hablar de ello. "El estilo del equipo es parecido y es demasiado pronto para hablar de cambios en el equipo. Vamos a dejar que todo esto del ahora muy bien, ahora muy mal, vaya cayendo. Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas, pero todavía hay poco bagaje como para hacer una valoración", manifestó.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto