Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Playoff | ACB

El Real Madrid asalta el Bruesa Arena y fuerza el quinto partido (66-76)

Al Baskonia se le fundieron los plomos en once nefastos minutos en los que recibió un parcial de 6-27
Jose Luis del Campo
jueves, 31 de mayo de 2012, 20:49 h (CET)
El Real Madrid conquistó el Buesa Arena y fue capaz de ganar al Caja Laboral, 66-76, para forzar el quinto y definitivo partido de las semifinales.

Ambos conjuntos quedan citados para el sábado en el feudo del Real Madrid donde se jugaran en cuarenta minutos a cara o cruz el billete para la gran final de la Liga Endesa.

El Real Madrid soltó su mejor partido de la temporada en el momento donde ya no tenía red para agarrarse a nuevos tropiezos y devuelve la serie a su pista para hacer bueno el factor cancha.

Los de Pablo Laso cimentaron su triunfo en una segunda parte de ensueño y con un acierto brutal desde la línea de tres, pero sobre todo en once minutos donde endosaron un demoledor parcial de 6-27 que les llevó de estar perdiendo por once, 46-35, a coger la renta definitiva de diez puntos, 52-62, que mantuvo hasta el final del partido. Sergio Rodríguez en la dirección con 15 puntos y Velickovic con 22 fueron los ejecutores de un Caja Laboral sin recursos para frenar el vendaval de juego.

Los dos equipos irrumpieron en el partido dispuestos a jugar a baloncesto y olvidar la riada de polémicas declaraciones previas sobre las actuaciones arbitrales.

Los 12 puntos de Lampe llevaron al Real Madrid a su primer momento crítico, 24-16 minuto nueve, y el técnico blanco decidió recurrir a Nikola Mirotic como solución. El montenegrino nacionalizado anotó su primera canasta en los play off para cerrar el primer acto, 26-21.

Los vitorianos aumentaron un grado la intensidad de la defensa y con el acierto de Lampe, 16 puntos en quince minutos, la brecha se estiró a un 38-29 mientras el Real Madrid no encontró el antídoto para frenar al poste polaco.

Sin embargo los de Laso se rehicieron en los últimos tres minutos con la dirección de Sergio Rodríguez y la aparición de Mirotic para anotar seis puntos y acercarse, 38-35, en el intermedio.

La vuelta a la pista fue mala para los de Laso que en dos minutos recibieron un 8-0 de parcial y obligaron al técnico a llamar al orden a los jugadores con un tiempo muerto después de llegar el Baskonia a su máxima renta, 46-35.

Los efectos fueron inmediatos con una reacción que logró dar la vuelta al partido, 52-57 minuto 230, gracias a un parcial de 6-22 donde el Real Madrid sacó provecho a su trepidante ritmo de juego, al acierto exterior con los triples de Velickovic y Rodríguez y colapsó el ataque vitoriano.

Con cinco puntos a favor iniciaron los madrileños el cuarto definitivo y ampliados en cinco más con las canastas de Velickovic y una bandeja de Llull, 52-62 y siete minutos por jugar.

Al Baskonia se le fundieron los plomos en once nefastos minutos en los que recibió un parcial de 6-27 en contra que puso en franquicia el partido para el Real Madrid.

Los de Pablo Laso estabilizaron la diferencia en los diez puntos e incluso llegaron a tener catorce a su favor, 62-76 a falta de dos minutos, que supieron manejar y gestionar sin pasar ningún apuro hasta el bocinazo final y jugarse el pase a la final el sábado en su cancha y con el apoyo de su público en un quinto partido a cara o cruz.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto