Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | Cuartos de Final | PORTUGAL | Rep. Checa

Rep.Checa - Portugal: El resurgir checo mide la euforia lusa (jue, 20:45)

Varsovia espera al mejor Cristiano y la recuperación de Rosicky
Redacción
miércoles, 20 de junio de 2012, 21:01 h (CET)

ALINEACIONES
República Checa: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Hübschman; Plasil, Kolar, Jiracek, Pilar; Baros.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles, Moutinho; Nani, Hélder Postiga, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Howard Webb (ING)

Datos: Estadio Nacional de Varsovia.

Las selecciones de la República Checa y Portugal serán las encargadas de abrir las eliminatorias de los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en un choque donde Cristiano Ronaldo quiere seguir marcando el paso y acabar con las aspiraciones de los de Michel Bilek de emular a los héroes de 1996.

Rosicky, entre algodones


La incertidumbre sobre el estado físico del centrocampista y capitán Tomas Rosicky, aquejado de dolores en el tendón de Aquiles desde el partido contra Grecia, marca la víspera de una República Checa rezorzada tras pasar de primera del grupo A contra todo pronóstico y que ahora sigue soñando con el pase a las semifinales, aunque consideran a Portugal como favorito sobre el papel.

Lo probable es que Bilek alinee al mismo equipo que logró el pase a cuartos de final, a la espera de que se sepa si Rosicky jugará o no. Las novedades en el esquema táctico, según se piensa en el seno del equipo checo, radicará en estar agrupados y mostrar más apoyo al lateral derecho Gebre Selasie, que tendrá que vigilar a Cristiano Ronaldo. Jiracek, héroe del partido contra Polonia, y el falso extremo derecho Kolar tendrán que mostrarse más solidarios en tareas defensivas para vigilar a la estrella de Madeira.

La fuerza de Cristiano

La selección portuguesa, pletórica por su brillante clasificación a los cuartos de la Eurocopa al vencer a Holanda (2-1), espera que su estrella Cristiano Ronaldo prolongue su idilio goleador para derrumbar mañana en Varsovia la previsible estrategia defensiva de la República Checa. El ganador del choque disputará las semifinales del torneo en Donetsk, en Ucrania, contra el ganador del España-Francia.

Los dos tantos sumados ante la subcampeona del mundo el pasado domingo devolvieron la confianza a Cristiano Ronaldo, hasta entonces muy criticado, y a la propia selección lusa, que superó contra pronóstico al conocido como "el grupo de la muerte", formado también por Alemania y Dinamarca. Los ocho remates, dos de ellos a las redes y dos más a los palos, así como sus continuos desequilibrios ante la débil defensa "oranje" fueron el demoledor registro de un futbolista que ve cada vez más cerca la consecución del Balón de Oro.

El bloque portugués

Ante Holanda, la imparable fuerza de Ronaldo se conjugó con el funcionamiento certero de una selección lusa ordenada en defensa, liderada por el madridista Pepe, y diseñada para el contragolpe con rápidos jugadores como Nani, del Manchester United, o Fábio Coentrao, del Real Madrid. Precisamente, esa vocación por el contraataque, podría convertirse en el principal obstáculo para enfrentarse a un conjunto como el checo, que a priori defenderá más y dejará menos espacios que los holandeses.

Paulo Bento, fiel a su estilo, no prevé ninguna modificación en el once titular respecto a los tres partidos anteriores. Históricamente, ambas selecciones se midieron hace cuatro años en la primera fase de una Eurocopa en Austria y Suiza con triunfo luso por tres a uno. Ronaldo y Ricardo Quaresma, que integran la actual selección portuguesa, y Deco anotaron los tantos de la victoria. En la misma competición de 1996, los checos habían ganado 1-0 con un soberbio gol de vaselina de Karel Poborský, que tumbó en los cuartos de final a un combinado liderado entonces por los legendarios Luis Figo y Rui Costa.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto