Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA / 1ª DIVISIÓN | REAL MADRID - VALENCIA

El Real Madrid empieza a defender su Liga (dom. 19:00 h.)

El tercer proyecto de Mourinho nace en el Santiago Bernabéu recibiendo al Valencia del debutante Pellegrino
Rafael Merino
sábado, 18 de agosto de 2012, 16:26 h (CET)
Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Özil; Di Maria, Cristiano Ronaldo, Higuaín.

Valencia CF : Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado, Piatti; Soldado.

Datos: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. Domingo, 18 de agosto de 2012 a las 19:00 horas. Retransmitido por GOL TV y Digital Plus.
Después de más de tres meses, el Real Madrid, el campeón de Liga y plusmarquista de récords futbolísticos (100 puntos, 121 goles…), regresa a escena. Lo hace en su estadio, en el Santiago Bernabéu, y enfrentándose a un adversario de renombre, un remozado Valencia con su imberbe técnico Pellegrino. Lo hará, además, sin ofrecer ninguna cara novedosa, ni noble ni del vulgo, circunstancia sorprendente en comparación a los veranos precedentes con refuerzos dignos de reyes; aunque acabará firmando a Modric. Mientras tanto, Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Özil o Cristiano Ronaldo darán sustancia al tercer proyecto de Mourinho al frente del Real Madrid.

Esta tercera etapa comenzará con unos objetivos muy marcados en el colectivo del Real Madrid. No sólo deberá defenderse con éxito el campeonato de Liga, conquistado el pasado 2 de mayo, sino que deberán ofrecer un paso adelante a sus aficionados, en forma de Champions League. Dos objetivos prioritarios sin olvidarse de un torneo como la Copa del Rey o ese otro denominado Supercopa de España, a la vuelta de la esquina y contra el mayor adversario histórico y presente, el Barcelona. Por esta cercanía de los primeros clásicos y porque comenzar con triunfo siempre motiva a las tropas, el Real Madrid deberá arrancar sus máquinas pronto y sin reservas cuando se vea con el Valencia.

Éstos, terceros durante el último campeonato de Liga y, por consiguientes, campeones entre todos los demás conjuntos terrícolas de España, buscarán en el Santiago Bernabéu no ya empezar con tres puntos el torneo, sino presentar en sociedad sus armas del nuevo proyecto. Porque después de Emery, este Valencia inaugura una nueva etapa. Una época con una apuesta fuerte en el banquillo, con el argentino Pellegrino, el ayudante de Benítez y un referente de tiempos de gloria ya pasados. No será el nombre más destacado. Sobre el césped podrían incluirse al portugués Joao Pereira, al argentino Fernando Gago –con pasado madridista-, al mexicano Andrés Guardado y al paraguayo Valdez. Son sus otras caras nuevas. Las otras, ya son más conocidas: Diego Alves, Rami, Víctor Ruíz, Albelda, Piatti o Soldado.

Números blancos Será, por consiguiente, un encuentro carente de minutos amistosos. Será un partido de poder a poder, entre el campeón de Liga y uno de esos escasos conjuntos clasificados en el grupo de la tercera vía, opositores al duopolio entre Real Madrid y Barcelona. Historia y estadísticas, sin embargo, son favorables a los mimbres de Mourinho. Durante el pasado ejercicio: 16 triunfos, 2 empates y una sola derrota en Chamartín. Hoja de servicios de sobresaliente. Hay más. Por octava vez en su historia, ambos abrirán el campeonato: cinco victorias y dos derrotas, a favor del Real Madrid. Y el Valencia no gana en Concha Espina desde la campaña 2007-2008, en tiempos de Koeman. Otro dato más individual se centra en Cristiano Ronaldo e Higuaín: han conseguido hacer diez goles en los últimos seis encuentros al Valencia, cuyo once no ha marcado a Casillas ni ganado al Madrid con Emery en el Bernabéu.

Para romper esta racha deberá contener al ataque madridista y exponer un juego más hilvanado en ataque, más alegre y vistoso que el conseguido con Emery, y en los amistosos de pretemporada parece desprenderse buenas sensaciones. De lo contrario, el Real Madrid tendrá terreno ganado en cuanto conecten Xabi Alonso y Özil con los delanteros blancos. La duda será si estará Higuaín o Benzemá. El dilema vuelve a ser actualidad. Como será a tener en cuenta el estado físico de los internacionales después de los amistosos de selecciones. La Liga empieza en serio y el Real Madrid, el campeón de Liga arranca sus motores en el Santiago Bernabéu, donde habrá lleno a pesar de vacaciones y ser agosto.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto