El tenista español Fernando Verdasco puso punto y final a su temporada al caer (6-7(3), 6-2, 6-3) este viernes ante el estadounidense Jack Sock en cuartos de final del Masters 1.000 de París, lo cual mantiene las opciones del americano, junto con su compatriota John Isner, de arrebatar al español Pablo Carreño el último billete a las Finales ATP. Verdasco se apuntó un apretado primer set a pesar de dejar escapar una ventaja inicial (3-0) y una bola de set antes de llegar al 'tie-break'. En el desempate, el madrileño confirmó el alto nivel de confianza que atesora en las últimas semanas de competición, tanto en Estocolmo como en la capital francesa. A partir de ahí, Sock inició la remontada que le cita con el local Julien Benneteau en semifinales.
El yanqui mejoró con su saque y aprovechó un pequeño bajón del español para llevarse el segundo set. De nuevo en el tercer set, Verdasco comenzó perdiendo su servicio y no logró intimidar al resto, cayendo tras dos horas y media de encuentro y cerca de la una de la madrugada. Altas horas y avanzada ronda para cerrar el curso con su mejor Masters 1.000 desde otros cuartos de final en Madrid 2012.
El gran final de temporada, la reunión de los ochos mejores en Londres, sigue deshojando la margarita de su último billete. El argentino Juan Martín del Potro quedó fuera de las quinielas tras su derrota ante Isner, quien necesita del título en París, al igual que Sock para acudir por primera vez a la cita de Maestros en lugar de Carreño. El gigante yanqui se medirá por estar en la final a un Filip Krajinovic que avanzó con el abandono de Rafa Nadal.
|