Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Selección | Mundial 2014

Soldado da a España sus primeros tres puntos (0-1)

Torres y Villa se quedaron en el banquillo
Redacción
martes, 11 de septiembre de 2012, 20:07 h (CET)
La selección española se ha apuntado una trabajada victoria por la mínima ante Georgia (0-1) en un duelo, el primero de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, donde la reciente campeona de Europa sufrió más de la cuenta para superar la muralla impuesta por Georgia, que hizo todo lo posible para conservar el empate que se rompió en el minuto 86 con el tanto de Roberto Soldado.

'La Roja' comenzó la defensa de la corona mundial con un triunfo que costó más de lo esperado. Los de Vicente del Bosque, que premió a Soldado entregándole los galones en la delantera, fueron dueños absolutos del balón pero se toparon con el muro defensivo de los georgianos, que retrasó hasta el minuto 86 el primer gol de la selección española.

Con el Boris Paichadze de Georgia como escenario, España, único actor sobre el terreno de juego, mimaba la bola pero encontraba serias dificultades para abrirse hueco entre la férrea defensa georgiana. La vigente Campeona del Mundo y de Europa lo intentaba por el centro y la conexión Iniesta-Silva era lo que más peligro creaba en la meta de Loria.

A los diez minutos, Sergio Ramos protagonizó la primera ocasión del encuentro al cabecear a la salida de un córner desde la línea de gol. Ante la imposibilidad de penetrar el área rival, Silva sacó un disparo desde la frontal que acabó estrellándose en la madera.

Aunque España continuó con el control del juego, no llegaron más ocasiones hasta la recta final del primer acto. El meta georgiano repelió primero un disparo lejano de Xavi y, más tarde, le ganó un mano a mano a Soldado en una ocasión de oro para marcharse al descanso con una ligera ventaja en el marcador.

Georgia se animó tímidamente al ataque en los primeros compases de la segunda parte, quizá motivados por el empate con el que se marcharon al descanso, un resultado que fue celebrado casi como un título por los aficionados que se dieron cita en el estadio. El susto para Casillas, que apenas tuvo trabajo, llegó en el minuto 54, cuando el palo impidió que un zurdazo de Amisulashvili se convirtiera en el primer gol de la noche.

En el minuto 68, Cazorla asistió a Jordi Alba que, pegado a la línea de fondo, envió el balón al lateral de la red. En la misma jugada, Loria, que con sus paradas a España se erigió como héroe nacional, se lesionó y tuvo que dejar su hueco a Kvaskhvadze, que tuvo que sufrir, 'in extremis', el tanto de la victoria española.

Cuando el partido agonizaba y España tendría que asumir un mal resultado para comenzar una complicada fase de clasificación, Cesc Fàbregas, que entró por Arbeloa a falta de diez minutos, puso un pase perfecto para que Soldado, que no estaba teniendo su día, tan sólo tuviera que empujar el balón. Pero el partido tuvo suspense hasta los últimos instantes del descuento, cuando Sirbiladze sacó un disparo que Ramos despejó con el muslo.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto