Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA BBVA / JORNADA 4

El Espanyol busca frente al Athletic sumar sus primeros tres puntos (D, 12h)

El Espanyol afronta la cuarta jornada de liga en una situación muy complicada
Marta Regina Hernández Valcárcel
sábado, 15 de septiembre de 2012, 17:31 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Espanyol: C. Álvarez; Galán, H. Moreno, R. Rodríguez, Capdevila; , Forlín, Wakaso; Tejera, V. Sánchez, Stuani y Longo.

Athletic Bilbao: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Susaeta; Ibai, Isma López, Iñigo P., Muniain, Toquero; Aduriz.

Datos: Estadio Cornellà-el-Prat. Domingo, 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal + y GolT.

Tras tres derrotas consecutivas necesita una victoria de urgencia. Después del parón liguero por la concentración de la selección, parece que el equipo ha hecho un gran esfuerzo para poder sumar los tres primeros puntos de la temporada.

Es un partido importantísimo en los que no solo hay tres puntos en juego, sino que también está en juego la imagen del equipo. Tras los problemas de los últimos días con la afición, los jugadores están muy motivados y confían en ganar en el partido frente al Athletic.

El conjunto vasco será un rival complicado y peligroso. Fernando Llorente vuelve a la convocatoria aunque todo apunta a que esperará en el banquillo a que Bielsa le de algunos minutos.

Finalmente Pochettino podrá contar con el centrocampista Joan Verdú, que se ha recuperado del golpe que sufrió en el tobillo izquierdo en el partido frente al Levante, también ha vuelto a la convocatoria Ernesto Galán.

Aunque tendrán algunas bajas como son las de los lesionados Felipe Mattioni, Raúl Baena, Sergio García y Diego Colotto, el Espanyol confía en acabar con la mala racha que encadena el conjunto catalán.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto