Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA BBVA / JORNADA 5

(2-0) Un Barça con Xavi y otro sin Xavi

El Camp Nou volvió a reclamar 'Independencia'
Eric Sánchez
sábado, 22 de septiembre de 2012, 22:18 h (CET)

Ficha técnica
2- FC Barcelona: Valdés (3); Alves (1), Mascherano (2), Song (1), Adriano (1), Busquets (2); Fábregas (1), Thiago (2); Alexis (2); Messi (3); Villa (1).

0– Granada CF: Toño (2); Nyom (1), Brahimi (2), Siqueira (2), Floro Flores (1); Iñigo L (2), Mikel R (2), Orellana (2), Borja Gómez (2); Torje (0), Iriney (2).

Cambios: En el FC Barcelona Villa por Pedro (min. 52), Thiago por Xavi (min. 52) y Alexis por Tello (min. 71), en el Granada, Floro por El Arabi (min. 57), Juanma Ortiz por Torje (min.61).

Goles: 1-0 Xavi (min. 87); 2-0 Messi (min. 91).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño) En los visitantes amonestó a Flores (24 '), Toño (44'), Borja Gómez (71’) .

Incidencias: 77.000 espectadores en el estadio del Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Xavi Hernández
El egarense desequilibró el encuentro con su entrada en la segunda parte.

Lo peor: Falta de alternativas
Sin Xavi no hubo Barça.

El dato: 15 de 15 para el Barça.
Pleno de puntos para Tito Vilanova en cinco jornadas.
Si se puede extraer una conclusión de la victoria del Barça por 2 goles a 0 ante el Granada es que el conjunto de Tito Vilanova requiere de Xavi Hernández durante los 90 minutos de todos los partidos que vaya a disputar este año.

Hubo un Barça en la primera mitad con Thiago y Fábregas en la medular y otro, el de la segunda parte, con Xavi en el epicentro. Hubo un Barça desangelado y sin control, y otro, el de siempre, con Xavi.

El Granada sacó a relucir el peor Barça que se conoce desde este inicio de liga. Por mérito de unos o demérito de otros, ningún jugador azulgrana superó el ‘insuficiente’ en la primera mitad.

Anquela distribuyó un dique de contención a lo largo del centro del campo que inhabilitó por completo a Fábregas y Thiago, en teoría, en posición de arquitectos, lo que obligó a Leo Messi a adoptar un papel mucho más atrasado. Los blaugrana se enredaron una y otra vez en la telaraña nazarí y se vieron obligados a renunciar a su propio estilo de juego. Valdés jugó constantemente en largo y los volantes fueron incapaces de afinar la guitarra.

Brahimi se duplicó por todo el campo, Nyom luchó como si no hubiera mañana… y es que por encima de la calidad de cada jugador existe la actitud. Al Barça le faltó actitud y un referente para osquestar el todo. La entrada de Xavi en lugar de Thiago al inicio de la primera parte resintonizó al Barça, su aparición devolvió la Alta Definición al juego ‘culer’ y de repente, todos los canales se ordenaron. Los medios hicieron de medios, los extremos de extremos y Messi… de Messi.

Entonces se sucedieron las ocasiones para el Barça, todos tuvieron la ‘suya’ pero esta noche debía servir para valorizar, una vez más, el papel de Xavi Hernández en el seno de este equipo. Tras un viaje de ida y vuelta entre portería y portería, el egarense aprovechó un rechace y la reventó al fondo de las mallas. Así de sencillo, entró, jugó y marcó. El público se lo supo devolver con una sentida ovación.

Ya con el resultado en manos, Messi amarró la pelota y tras una jugada individual cruzó la pelota para que Borja Gómez anotara en propia (2-0).

El Barça es grande gracias a un sinfín de estrellas cuyo máximo exponente es Leo Messi. Con Messi el Barça no ganaría tanto, no metería tantos goles, no sería superlativo… pero sin Xavi el Barça no jugaría como juega. Con sus goles vencieron al Granada y sumaron la quinta victoria del Barça en cinco jornadas.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto