Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | FC Barcelona Lassa | Euroliga

El Barça recae ante un Efes que no había ganado

Sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga
Redacción
viernes, 10 de noviembre de 2017, 07:35 h (CET)

Fotonoticia 20171109230529 470 108 108 0 0

El FC Barcelona Lassa ha perdido este jueves ante Anadolu Efes Istanbul (85-89) en el Palau Blaugrana, en la sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, y ha recaído de nuevo en la faceta más mala de su juego, sin acierto ofensivo, para sucumbir con contundencia ante un conjunto turco que todavía no había ganado y que, con este triunfo, deja de ser colista.

Pese a perder de 14 puntos (75-89) a falta de 44 segundos, una gran reacción final del Barça permitió salvaguardar el honor y parte del orgullo. Un triple de Ribas, canasta y posterior triple de Claver y canasta final de Hanga dejaron el marcador en el 85-89, engañoso. El Barça pudo reaccionar antes pero dejó pasar la oportunidad y Efes se llevó la victoria del Palau.

Los blaugranas no supieron leer bien el arranque del partido y pagaron el ir a remolque tras el 15-26 del primer cuarto. No empezaron mal el partido, con Heurtel y Seraphin al mando, pero pronto empezó el espectáculo del visitante Ricky Ledo (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), que hizo de todo, y Vladimir Stimac (22 puntos) se sumó a su carro siendo clave en el último periodo.

En el Barça Lassa las apariciones de Petteri Koponen, letal en el triple en el segundo cuarto, o de Kevin Seraphin en la pintura permitieron al equipo blaugrana hacer la goma en el marcador, pero siempre por debajo. Un lastre cada vez más pesado pese a que en el tercer cuarto los de Sito Alonso llegaron a ponerse sólo 4 puntos abajo (55-59).

Se intuía una reacción de los catalanes en base a la intensidad defensiva de Phil Pressey o Pierre Oriola, pero faltó acierto ofensivo. Salvo Koponen el juego exterior no existió, y Seraphin no fue suficiente. No conectó esta vez Heurtel con el resto de compañeros y nadie tuvo 'su noche' ni la chispa necesaria para cambiar el rumbo.

Además, un partido muy serio de Anadolu Efes, arrollando en todas las zonas de su ataque y yendo de menos a más, acabó por desquiciar al Barça Lassa. Pese a ser uno de los peores equipos ofensivos, pese a que todavía tienen bajas como la del exblaugrana Justin Doellman, el equipo de Velimir Perasovic consiguió estrenar su casillero, a domicilio, en la sexta jornada. El Barça, por contra, se pone con 2-4 en la tabla.

Destacaron Ledo, Stimac y también Errick McCollum (21 puntos) con sus triples tranquilizantes, por el efecto que produjeron en los intentos de reacción blaugranas, en el último cuarto. El Barça Lassa arrancó 10 puntos abajo el último periodo, y sobre esa barrera se mantuvo la diferencia acercando cada vez más la victoria al conjunto de Estambul hasta que el reloj quedó a cero y el Palau mostró, en parte, su disconformidad con el juego del equipo.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 85 - ANADOLU EFES ISTANBUL, 89.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (12), Ribas (3), Hanga (7), Moerman (5), Seraphin (19) --quinteto inicial--; Pressey (4), Oriola (7), Sanders (2), Koponen (10), Claver (12), Tomic (4).

ANADOLU EFES ISTANBUL: Adams (7), Simon (7), Ledo (21), Stimac (22), Dunston (7) --quinteto inicial--; McCollum (21), Balbay (-), Batuk (-), Motum (4), Muric (-).

--PARCIALES: 15-26, 20-16, 22-25 y 28-22.
--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Ryzhyk (UCR) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.913 espectadores.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto