El argentino Diego Valeri ha sido elegido como el Jugador Más Valioso de la liga estadounidense de fútbol de la temporada 2017, informó la Major League Soccer (MLS), una votación en la que David Villa no pudo repetir su galardón del año pasado y fue segundo.
El centrocampista de los Portland Timbers FC, de 31 años, fue elegido con más de un 50 por ciento de los votos tras una temporada en la que marcó goles en nueve encuentros consecutivos, un récord para la MLS.
Valeri marcó 21 goles y dio 11 asistencias en 32 partidos jugados, de acuerdo a la MLS. Desde que llegó a los Timbers en 2013, el argentino suma 58 tantos y 53 pases gol en 148 partidos de la temporada regular de la liga. El centrocampista es el tercer argentino en quedarse con el galardón, después de Christian Gómez en 2006 y Guillermo Barros Schelotto en 2008.
En segundo lugar quedó el español David Villa, de New York City FC y quien había ganado el trofeo en la temporada pasada.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.