El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Jémez, ha apuntado que esta nueva etapa es su "regalo de Navidad" y ha asegurado que no ve la salvación como un "problema" y sí como "un reto" que intentará lograr durante las 21 jornadas que restan para finalizar la Liga Santanbder.
"Entrenar a la UD Las Palmas otra vez es mi regalo de Navidad. Esta situación no la veo como un problema, es un reto e intentaremos sacar los puntos necesarios para salvar la categoría", prometió Jémez nada más llegar a la isla en declaraciones recogidas por la web del club amarillo.
El técnico será presentado este miércoles a las 11.00 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. Por la tarde, a las 17.00 horas, dirigirá su primera sesión de entrenamiento en el Complejo Deportivo El Hornillo de Telde. A la finalización, la plantilla quedará concentrada en el Hotel AC Gran Canaria hasta el domingo 31 de diciembre.
En su primera etapa en Las Palmas, con el club en Segunda División, Jémez se hizo cargo del equipo las diez últimas jornadas de la temporada 2009-10, sustituyendo a Sergio Kresic, y continuó hasta la jornada 26 del siguiente curso. En su segunda etapa en el club, intentará lograr la salvación en la máxima categoría, un objetivo del que le separan cuatro puntos ahora mismo.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.