Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Irán protesta por vía diplomática ante Reino Unido por una manifestación ante su Embajada en Londres

Agencias
domingo, 20 de noviembre de 2022, 20:25 h (CET)

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha convocado este domingo al embajador británico en Teherán, Simon Shercliff, para protestar por el "ataque" contra la Embajada iraní en Londres perpetrado por un "grupo violento".

Teherán ha protestado además por un "ultraje a la bandera nacional iraní" durante la protesta. "Se ha recordado al embajador británico las obligaciones recogidas en las Convenciones de Viena de 1961 y 1963" sobre protección de las embajadas, informa la agencia de noticias oficial IRNA.

"El Ministerio de Asuntos Exteirores ha protestado además con contundencia por el hecho de que Reino Unido no haya impedido este tristeataque", ha añadido IRNA.

El embajador británico ha lamentado el incidente y ha asegurado que trasladará la protesta de Irán a su Gobierno, según la agencia de noticias iraní.

Las autoridades británicas movilizaron a efectivos antidisturbios durante la manifestación del sábado ante la Embajada iraní. Varios activistas se encaramaron a la fachada de la sede diplomática y corearon lemas contra el Gobierno iraní y en apoyo a los derechos de las mujeres.

La agencia de noticias semioficial iraní Mehr ha informado de que en los dos últimos meses el embajador británico ha sido convocado en hastacuatro ocasiones por el Gobierno iraní.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto