Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Más de la mitad de los europeos valora el impacto ambiental a la hora de comprar

Agencias
jueves, 28 de noviembre de 2019, 20:15 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Más de la mitad de los europeos valora el impacto ambiental a la hora de realizar sus compras y, entre ellos, el 59% de los consumidores de los países del sur de Europa son los “más conscientes” desde el punto de vista ambiental, seguidos de los habitantes de los países orientales del continente.


Así se desprende de la edición 2019 del Cuadro de Indicadores relativos a los Consumidores publicado este jueves y, según el cual, se están reduciendo las “desigualdades generales” en las condiciones del consumo entre las distintas regiones de la UE.


El Cuadro de Indicadores relativos a los Consumidores precisa que la situación de los consumidores “decae” en Europa occidental pero “sigue mejorando” en otras partes de la UE y los países meridionales y orientales de la UE se están “aproximando” a la media de la UE.


No obstante, advierte de una “significativa diferencia” entre el país con mayor puntuación (Suecia, con el 71 %) y el país con menor puntuación (Croacia, con el 53 %).


También desvela que, en general, los consumidores europeos son más conscientes de su huella ambiental y que las normas en materia de consumo “infunden confianza en el mercado”.


Las compras en línea se han situado en torno al 60% en 2018 y “siguen progresando” pese a “grandes disparidades”, entre las que citó el porcentaje del 84% que registró Dinamarca y el 20% de Rumanía y Bulgaria.


En este punto, el estudio advierte de que la confianza de los consumidores a la hora de efectuar compras transfronterizas en otros países de la UE ronda el 48% y es “claramente inferior” a la que manifiestan en relación a las compras en línea nacionales.


Por otra parte, más del 70% de consumidores europeos “confía” en que los minoristas “respeten sus derechos” y una misma proporción de estos últimos estima que resulta “fácil” cumplir con la normativa en materia de consumo.


Además, la mayor parte de los minoristas de la UE evalúan de forma “positiva” la aplicación en su sector de la normativa en materia de protección de los consumidores y de seguridad de los productos y tres cuartas partes “aprecian” la labor de supervisión de las autoridades en cuanto a la aplicación de la normativa sobre seguridad de los productos.


Noticias relacionadas

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto