MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Delegación del Gobierno en Madrid desplegará casi 2.000 policías nacionales en los dispositivos de seguridad de las fiestas de Aranjuez, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, que se celebran durante la primera quincena de septiembre.
Según informó este sábado la Delegación, un total de 622 agentes intervendrán en Alcorcón, 270 en Pozuelo de Alarcón, 158 en Aranjuez y 915 en San Sebastián de los Reyes.
El despliegue incluye la participación de policías de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en labores de lucha contra la delincuencia, mantenimiento del orden público, seguridad ciudadana y, llegado el caso, reacción e intervención.
Respecto a Aranjuez, Las Fiestas del Motín 2022, programadas del 2 al 5 de septiembre, contarán con un despliegue de 158 policías nacionales. Los detalles del dispositivo fueron examinados durante la celebración de una Junta Local de Seguridad, que tuvo lugar el pasado 30 de agosto. En el operativo, además de los agentes de la Comisaría de Aranjuez, se contará con un refuerzo de policías de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción).
VIGILENCIA EN LOS CONCIERTOS
En Alcorcón se situarán 622 policías nacionales, que colaborarán en la seguridad de unas fiestas patronales que se inician este sábado y se prolongarán hasta el 11 de septiembre. Este año se ha incrementado el número de agentes dedicados exclusivamente a estos festejos respecto a 2019 con 395 efectivos más y 470 más en comparación con la edición anterior, en 2021. Como se establece en los otros planes de seguridad, esta localidad también dispondrá de un refuerzo de policías de la UPR.
Las fiestas de Pozuelo, programadas del 3 al 10 de septiembre, ambos inclusive, abarcarán dos fines de semana completos y contarán con un total de 270 policías nacionales durante los ocho días. Como novedad, este año se han incrementado las zonas de la localidad en las que se desarrollan actuaciones musicales y discotecas móviles, con hasta tres actuaciones de forma simultánea en determinados días.
También en Pozuelo se contará con un refuerzo de policías de la UPR, cuyas unidades están destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.
Por lo que se refiere a San Sebastián de los Reyes, sus fiestas, que comenzaron el 26 de agosto y concluirán mañana, cuentan este año con un incremento del 47,6% en el número de efectivos de Policía Nacional: 915 en esta edición, 436 más que en 2019 cuando hubo 479 agentes.
|