MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, combinará este fin de semana "una agenda institucional de primer nivel" con "un respaldo firme" al deporte español, al acudir a la Copa del Rey y el Gran Premio de España de motociclismo tras asistir al funeral del papa Francisco en la delegación oficial que encabezarán los Reyes, según avanzaron fuentes populares.
En primer lugar, viajará a la Ciudad del Vaticano en la delegación oficial española, que estará presidida por los Reyes. Para Génova, su presencia "suplirá la ausencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien el PP afea que "no ha ofrecido explicación alguna por no acudir a un acto de tan alta relevancia".
"Que el presidente del Gobierno no acuda al entierro del Papa Francisco supone una falta de respeto institucional y un error diplomático difícil de justificar", afirmaron estas mismas fuentes.
Posteriormente, volará a Sevilla para presenciar en primera persona la final copera que enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona. Según el PP, estaba previsto que viera el partido desde la grada del Estadio de La Cartuja junto a su familia. Sin embargo, el funeral del papa Francisco "ha obligado a modificar sus planes" y "finalmente seguirá el encuentro desde el palco de autoridades".
El domingo, el líder del PP se desplazará al circuito de Jerez para asistir al Gran Premio de España de motociclismo, "una cita emblemática del deporte español". Volverá la ciudad andaluza después de que, el pasado 28 de marzo, conmemorase el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a España junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
|