Los rojiblancos cerraron la semana que le reenganchó a la ilusión por ganar algo esta temporada acercándose un poco más al subcampeonato. No hubo relajo tras el gran partido de los colchoneros contra el Lokomotiv, para afrontar un choque ante un rival superior al ruso como el Celta de Vigo.
Una vez más los gallegos se mostraron como uno de los equipos más descompensados de la Liga. Brillantes en el ataque, pero tanto como blandos en defensa. Razones por las que a esta alturas del campeonato no se sitúan en puestos europeos, aunque trasmiten la sensación que la lucha por entrar a la Europa League en este tramo final dependerá más de sí mismos que de los rivales a los que se enfrentarán en las 10 jornadas que restan de campeonato. Pese al abultado resultado final en favor de los locales, el conjunto celeste habría podido empatar nada más iniciado el segundo tiempo si Javier Alberola hubiera pitado un clarísimo penalti al Tucu Hernández, o si Radoja minutos después hubiese sido más preciso en un remate que se estrelló en el palo.
Una fecha más, era la tarde de Griezmann. Mejor futbolista de febrero, y galardonado antes del comienzo del encuentro, capaz de al filo del descanso confirmar su gran momento de forma. Primero realizando un control en un balón que le cayó en un córner, posteriormente con un quiebro para quitarse de forma sutil Jony y Rubén Blanco, y finalmente mandando el cuero a la escuadra izquierda del cancerbero celeste. Sin duda el fichaje más valorado de los de Simeone en 2018. Técnico a quien llueven las buenas noticias tras la derrota en el Camp Nou. Ya que el Cholo apostó por Vitolo de inicio, y el canario respondió por primera vez la titularidad con brillantez y acierto para sentenciar el partido cuando el Atlético pasaba por más apuros. No responde todavía a las exigencias del club que tiró la casa por la ventana el pasado verano para incorporarlo a las filas rojiblancas, pero en tardes como las de hoy se acerca más al once. Con el permiso de Correa, goleador de nuevo saliendo desde el banquillo, precisamente en lugar del ex sevillista.
Koke definitivamente parece haber vuelto, y con la computadora de este engranaje activa: el rendimiento del bloque rojiblanco aumenta notablemente. Los días previos a certificar el pase a los cuartos de la Europa League, el Atlético muestra las mejores sensaciones de convertirse no sólo en el favorito a hacerse con la segunda competición continental en importancia. También con el subcampeonato, aunque sin tirar la Liga.
Ficha técnica:
3-Atlético de Madrid: Oblak (3); Vrsaljko (2), Godín (2), Giménez (2), Lucas (2); Vitolo (2), Gabi (2), Saúl (2), Koke (3); Griezmann (3) y Diego Costa (2).
0-Celta de Vigo: Rubén Blanco (1); Hugo Mallo (1), S. Gómez (1), Roncaglia (1), J.Otto (1); Pablo Hernández (2), Lobotka (3), Radoja (2); Iago Aspas (2), Emre Mor (2); y Maxi Gómez (2).
Goles: 1-0 Griezmann (min.44), 2-0 Vitolo (min.56), 3-0 Correa (min.63).
Cambios: En el Atlético de Madrid: Gameiro (2) por Griezmann (min.59), Correa (3) por Vitolo (min.57), y Fernando Torres (s.c) por Diego Costa (min.81). En el Celta de Vigo: Jozabed (1) por Radoja (min.65), Boyé (1) por Iago Aspas (min.71) y Cabral (1) por S. Gómez (min.76) .
Árbitro: Javier Alberola (Comité castellano-manchego) (0). Mostró amarilla a Saúl (min.47), Iago Aspas (min.49), S. Gómez (min.50),
Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. 28 jornada de la Liga. No se guardó un minuto de silencio por el 14 aniversario de los atentados del 11-M.
|