Movistar Inter se clasificó para las semifinales de la XXIX Copa de España de fútbol sala, que se disputa en el WiZink Center de Madrid, tras conseguir un pírrico triunfo ante Osasuna Magna (2-1) gracias a un gol de Rafael Rato a ocho minutos para el final, un tanto que mantiene la posibilidad de renovar el título para el vigente campeón.
Avisado por la sorpresa del Palma, los pupilos de Jesús Velasco salieron dispuestos a no dejarse llevar. Ricardinho sacó pronto la varita pero el orden de los navarros mantuvo la igualdad en un choque que fue más bien aburrido. La táctica se impuso a la creatividad y ahí salió perdiendo el espectador pese a que 'O Mágico' regresase a las pistas un mes después.
Rafael, quien resolvió el choque en la segunda parte, fue quien firmó el primer aviso con un disparo seco a la base del poste. Eso fue todo lo reseñable de una primera mitad en la que el Palacio de los Deportes homenajeó con el mejor de sus aplausos al fallecido Cecilio Rodríguez, utillero de Inter.
El segundo asalto comenzó con miedo de ambos lados, pero con un punto de atrevimiento en los pamploneses. Con Eseverri a los mandos -es una delicia verle jugar a sus 40 años- el cuadro de Arregui creció con el balón y encontró en Rafa Usín una gran oportunidad. Sin embargo, el Inter apareció de las tinieblas para poner el 1-0.
Elisandro hizo buena la figura del pívot y reventó la meta de Asier. El gol destacó por su violencia y por desactivar el plan de Osasuna. Al menos durante unos minutos, que fue lo que tardó Xota en rondar con peligro la portería de Herrero. Sin embargo, esa ocasión terminó suponiendo la igualada en el marcador.
Eric Martel picó el cuero con mucho criterio y trasladó la duda a los de Torrejón. Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos navarros, eclipsados nuevamente por una acción brillante del 'todopoderoso' Inter. Ricardinho hiló con Pola y éste puso la alfombra roja a Rafael, que fusiló para colocar el 2-1 final.
En los últimos cuatro minutos, Osasuna Magna lo intentó con Araça de portero-jugador, pero no hubo manera de encontrar la rendija para tumbar al vigente campeón y al equipo que más Copas de España tiene en su palmarés. Su rival por un puesto en la final será Palma Futsal, la gran sorpresa del torneo tras acabar con ElPozo Murcia en el choque inaugural.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MOVISTAR INTER, 2 - OSASUNA MAGNA, 1. (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.
MOVISTAR INTER: Herrero; Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Humberto -cinco inicial- Bebe, Rato, Daniel, Pola, Elisandro y Solano.
OSASUNA MAGNA: Asier; Araça, Bynho, Usín y Saldise -cinco inicial- Eseverri, Víctor, Martil, Alan y Martel.
--GOLES:
1 - 0, min.24, Elisandro.
1 - 1, min.30, Eric Martel.
2 - 1, min.32, Rafael Rato.
--ÁRBITROS: Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. Amonestaron a Víctor (min.19), Eseverri (min.20) y Martil (min.38) en Osasuna Magna y a Pola (min.38) en Inter.
--PABELLÓN: WiZink Center.
|