Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Manchester City | Liverpool | Champions League

Un gran Liverpool certifica el adiós del City

Los de Guardiola se despiden de la Champions pese a un comienzo frenético
Redacción
miércoles, 11 de abril de 2018, 06:31 h (CET)

Fotonoticia 20180410223844 640

El Liverpool jugará las semifinales de la Liga de Campeones después de eliminar al Manchester City, uno de los favoritos al cetro en el 'Viejo Continente', tras vencer en el Etihad (1-2) gracias a una sensacional remontada culminada en botas de Salah y Firmino en una segunda parte para el recuerdo de los 'reds'.


Una década llevaba el Liverpool sin jugar las semis de la 'Champions' desde que lo hiciese con Rafa Benítez en el banquillo. Otra época y otras costumbres para una entidad cuya historia ha vuelto reverdecer este martes. Así lo demostró ante un City cuya superioridad en el campeonato doméstico no le ha valido en Europa.

Y eso que los 'citizens' tuvieron el comienzo soñado. A los dos minutos el equipo de Pep Guardiola logró el 1-0 en una brillante acción de Sterling que acabó en botas de Gabriel Jesus. El brasileño no perdonó después de que Van Dijk regalase el balón en la salida. El escenario era perfecto para los de casa.

El City continuó con este ritmo infernal durante toda la primera mitad. Los 'sky blues' jugaron cada minuto del primer acto como si fuese el '89, demostrando un nivel muy alto y pusieron su valentía como escudo. Sterling estuvo muy cerca del segundo y Bernardo Silva, que dio una exhibición, la estrelló en el palo con un disparo en el corazón del área.

Antes de la acción llegó la jugada más protestada del partido y que le acabó costando la expulsión a Guardiola. Sané marcó el segundo en posición legal y el árbitro del encuentro, el español Mateu Lahoz, señaló fuera de juego de manera incomprensible. Ni hubo falta, ni 'offside' y el Liverpool cogió aire justo antes del descanso.

Llegó entonces la expulsión de Guardiola, que mandó callar al colegiado y no terminó el partido. El de Santpedor tuvo que seguir el choque desde el palco y fue desde ahí donde vio el adiós de su equipo. Primero porque el fuelle no era el mismo después del gigantesco esfuerzo en los 45 minutos iniciales y segundo porque los de Klopp reaccionaron a tiempo.

Salah, la bandera del club de Anfield esta temporada, picó por encima de Ederson en un desajuste e impidió que su oponente tuviese más fuerzas. Este gol desactivó a un City que siguió teniendo la posesión, pero no pudo -siquiera- llevarse la victoria. Firmino se encargó de dejar sin historia al partido con el 1-2 tras un error en la zaga local.

Los de Guardiola siguieron buscando la portería rival, pero no hubo forma de añadir más honores al comportamiento de un City que mereció mucho más y que pagó muy caro sus despistes en la ida. El Liverpool, por su parte, sigue con paso firme y decidido, dispuesto a tocar la cima con las dos manos tras haber acabado con uno de los favoritos.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 1 - LIVERPOOL, 2 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Fernandinho; De Bruyne, Silva (Agüero, min.66), Bernardo (Gundogan, min.74), Sané; Sterling y Gabriel Jesus.

LIVERPOOL: Karius; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain (Clyne, min.81); Mané, Firmino (Klavan, min.82) y Salah (Ings, min.90).

--GOLES:
1 - 0, min.2, Gabriel Jesus.
1 - 1, min.56, Salah.
1 - 2, min.77, Firmino.
--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Ederson (min.14) y Bernardo Silva (min.30) en el City y a Mané (min.14), Arnold (min.29), Firmino (min.35) y Van Dijk (min.65) en el Liverpool. Expulsó a Guardiola por protestas en el descanso.

--ESTADIO: Etihad Stadium.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto