Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 28

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria
Victor Diaz
domingo, 22 de abril de 2018, 14:44 h (CET)

No es el año, en absoluto, para el Betis Energía Plus. El equipo verdiblanco, en el estreno de Javi Carrasco como técnico, ha dado otra cara bien distinta a la de días anteriores, pero ha terminado cediendo dolorosamente en los instantes finales frente al Herbalife Gran Canaria un partido vital que nunca se les debió escapar.


Dos tiros libres de Albert Oliver a falta de diez segundos y varios errores bajo aro en la última posesión han provocado que el Betis haya sumado una nueva derrota en casa contra un rival muy difícil, es cierto, pero que nunca debió suceder dada la situación crítica que sigue atravesando el equipo de San Pablo.


Por su parte Gran Canaria, que se vio con el partido perdido durante muchos minutos, al final consigue afianzarse en puestos de play-off, lo que se le hubiese complicado bastante solamente con que Booker y, sobre todo, Úriz no se hubiesen puesto tan nerviosos bajo el aro visitante en la última jugada del partido.


Mejoría visible

Como en muchos choques en casa, el Betis salió tremendamente motivado, con Booker y Anosike como estiletes, sobre todo el base, autor de ocho puntos en el período inicial.


En defensa los hombres de Javi Carrasco daban todos los bocados que Óscar Quintana no les hacía dar, mientras que en ataque Booker le ganaba por la mano a un Radicevic que cometió muy pronto su segunda personal, lo que le hizo desaparecer hasta la segunda mitad.


Otra de las novedades es la preferencia de Carrasco por Franch como segundo base. El catalán, desaprovechado tanto por Alejandro Martínez como por Quintana, anotó un triple y una canasta bajo aro para seguir dando ventaja a los suyos.


Y de nuevo Booker propició la máxima renta hasta el momento (22-11), justo antes de un parcial de 0-8 con el que Gran Canaria arregló un poco la situación antes del primer mini descanso.


Gal Mekel, el base sustituto de Radicevic, tomó las riendas del ataque canario en los inicios del segundo cuarto, con siete puntos consecutivos; contrarrestados, eso sí, por otros tantos de Golubovic, eficaz bajo el aro contrario.


Un triple de Kelly y una canasta posterior de Franch colocaron de nuevo los diez de diferencia (38-28, min 17), y por esos guarismos se mantuvo la distancia, que Balvin dejó en ocho al descanso (43-35) con una canasta bajo aro.


El tercer cuarto se movió casi siempre entre los diez y los doce puntos de ventaja para el Betis, hasta que Booker puso, con un 2+1, el 57-47 (min 27). Fue entonces cuando llegó el apagón ofensivo en verdiblanco que igualó el choque. Gran Canaria, con un parcial de 0-13 entre un cuarto y otro, remontó y se colocó 3 arriba (57-60, min 33).


Oliver, mando en plaza

Seis minutos sin anotar que lastraron a los de Carrasco, pero que no les sacó del partido. El tramo final fue un toma y daca, con alternativas en el marcador pero con un dominador absoluto del "tempo" del partido como Albert Oliver.


El veteranísimo base catalán, célebre en San Pablo por una increíble canasta ganadora para el Manresa en 2006, manejó los hilos a su antojo, aunque por el otro lado Booker, un tanto irregular en sus entradas a canasta, le daba buena réplica.


El base norteamericano, con dos tiros libres, puso al Betis por delante (76-75) a 1:04, y el equipo bético tuvo incluso el balón para haber incrementado la diferencia. Pero Booker erró en su tiro, y el Gran Canaria recuperó la bola con una falta personal de Anosike en el rebote.


Final muy doloroso

Faltaban 21 segundos, y el propio Anosike volvió a cometer falta, esta vez sobre Oliver, en el bloqueo defensivo. Dos tiros libres en los que a Oliver no le tembló el pulso (76-77, a 10.8 segundos).


Justo lo que sí ocurrió con los jugadores béticos. Ni Booker, en dos ocasiones, ni tampoco Úriz, un tanto precipitado, acertaron con las respectivas bandejas debajo mismo de la canasta visitante.


Así, de forma tan cruel para el Betis, se cerró el partido. Los béticos continúan con sólo siete victorias en el puesto de colista, ahora en solitario tras la victoria del Joventut en Burgos; y tendrán ante el Tecnyconta Zaragoza la última bala real para agarrarse a una permanencia cada vez más lejana.


Lo bueno para ellos es que sus rivales más directos siguen a una sola victoria y con sensaciones similares o peores; lo malo, que el calendario final es mortal, y que la decisiva batalla de Zaragoza será en apenas una semana, a orillas del Ebro, y no en San Pablo.


76- BETIS ENERGÍA PLUS: Booker (26), Nelson (1), Schilb (13), Kelly (12), Anosike (4) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Cruz (-), Franch (7) Úriz (4) y Golubovic (9).

77- HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic (3), Seely (7), Rabaseda (8), Báez (11), Balvin (2) -cinco inicial-, Oliver (15), Eriksson (8), Mekel (15), Pasecniks (4), Paulí (-), Aguilar (4) y Fischer (-).

ÁRBITROS: García González, Bultó y Zamorano. Eliminaron por faltas personales al local Anosike.

PARCIALES: 22-19, 21-16, 14-18 y 19-24.

INCIDENCIAS: Vigésimo novena jornada de la Liga ACB 17-18. 3810 espectadores en el pabellón San Pablo (Sevilla), según la estadística oficial del Betis Energía Plus.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto