El Oporto celebró este sábado sin necesidad jugar el título de liga en Portugal gracias al empate sin goles entre Sporting y Benfica, en la penúltima jornada de competición, recuperando el trono tras cuatro años de reinado de las 'águilas' con el primer título para los españoles Iker Casillas, Iván Marcano y Óliver Torres.
Llegó a su fin el reinado del cuadro capitalino, un Benfica que al igual que el Sporting no logró mantener la emoción hasta el final. Con cuatro puntos de ventaja, el Oporto festejará este domingo ante el Feirense el 28º título de su historia. El Benfica topó con el meta Rui Patricio en su intento por retener la gloria. Los de rojo, además de quedarse en tercera posición (empatado a 78 puntos con el Sporting) y ver peligrar la Champions, ceden ante el eterno rival, un Oporto con acento español. La Primeira Liga se marcha a Oporto como la primera conquista para un Iker Casillas que podría cerrar de esta forma su etapa de tres años en el fútbol luso.
El que fuera portero y capitán del Real Madrid vuelve a saborear un título después de levantar 19 en 16 temporadas con el conjunto blanco. Del mismo modo, para Marcano, y sus cuatro años en el Oporto, y un Óliver en su segunda etapa con los lusos, esta liga supone estrenar el palmarés en el fútbol portugués.
|