Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Estados Unidos | Canadá | México | NAFTA

El 53% de las empresas de Estados Unidos no comercian con Canadá y México

Pese a crecer las ventas de las que lo hacen en estos mercados
Redacción
domingo, 1 de julio de 2018, 11:18 h (CET)

0107182

En un entorno de creciente incertidumbre sobre la renegociación del NAFTA y el auge del proteccionismo, un 33% de las empresas del área NAFTA no comercia con los otros dos mercados de la región. A pesar de este elevado porcentaje, lo cierto es que el comercio entre los miembros del NAFTA se ha incrementado en el último año, de acuerdo con los resultados del último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución.


Estados Unidos muestra el porcentaje más elevado de empresas (53%) reacias a comerciar con otros miembros del NAFTA. La mayoría de las empresas estadounidenses no ha registrado cambios en sus exportaciones a Canadá (69%) y México (68%). No obstante, son más las empresas estadounidenses que han registrado un aumento de sus ventas (27% en Canadá, 22% en México) que una reducción (4% en Canadá, 12% en México).

En el otro extremo se sitúa México, que mantiene el porcentaje más bajo de empresas (18%) que no comercian dentro del área NAFTA. Además muestra los mayores aumentos de comercio intra NAFTA del último año: el 43% de las empresas mexicanas ha incrementado sus exportaciones a Estados Unidos (frente al 19% que ha registrado una caída) y el 50% ha incrementado sus ventas a Canadá (frente al 12% en el que caen)

Canadá muestra el porcentaje más alto de encuestados (22%) que comercian solo en el área NAFTA. La mayoría de las empresas canadienses tamboco ha registrado cambios en sus exportaciones a Estados Unidos (58%) y México (67%). También en el caso de Canadá son más las empresas que han registrado un aumento de sus ventas (32% en Estados Unidos, 27% en México) que una reducción (10% en Estados Unidos, 7% en México). 

Noticias relacionadas

En la sala de audiovisuales, los visitantes se sumergen en una experiencia inmersiva en una proyección envolvente en 3D que retrata el clima y el territorio riojano, entendiendo así el alma de cada copa de Ramón Bilbao.

inaCátalog ha demostrado ser una herramienta esencial en la gestión diaria de las ventas y estamos muy satisfechos de poder ofrecer a los socios de Regalo Fama condiciones preferenciales para que puedan aprovechar al máximo sus capacidades.” Por su parte, Elena Hernández Directora de Regalo Fama, añade: “Este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento de nuestros miembros.

Promoviendo una cultura digital responsable La importancia de iniciativas como ConCiencia Digital radica en su capacidad para transformar el enfoque de la tecnología en las aulas, integrándola como una herramienta de aprendizaje que prioriza el bienestar de los estudiantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto