Los que acudieron a la Cantera de Nagueles para la actuación de Steven Tyler en el Starlite Festival Marbella sabían a lo que venían. No les defraudó la mítica estrella del rock and roll, que a sus 70 años firmó un gran concierto de 1 hora y 15 minutos, con 13 canciones y un bis. Este artista solidario( de 10 su campaña de la Janis Fundación para luchar contra los abusos a las niñas) comenzó espectacular en su estreno en Marbella. Lanzó dos bolsos de su marca en Starlite Shop y puso a la gente de pie a bailar con Sweet Emotion. Conectó de inmediato y bien acompañado de The Loving Mary Band, con la que presentó anoche su primer álbum en solitario, We’re All Somebody From Somewhere y con quien, además, repasó temas de Aerosmith y de otros conjuntos, como los míticos The Beatles.
El líder de la que fuera banda de Boston, Aerosmith, ofreció su versión más country. Tras el “Buenas noches Marbella”, siguió con la eterna Cryin’, ambos temas de Aerosmith. El concierto fue especial con temas en su show como Come together, I’m Down y Oh! Darling, de The Beatles; además de otras canciones como Piece of my Heart, de Erma Franklin o Rattle snake Shake, de Fleetwood Mac. El escenario de la cantera sirvió de lugar icónico para que un ídolo de masas como Tyler, reinara en todo su esplendor e interpretara, con toda su intensidad y energía, temas de Aerosmith como Janie’s Got a Gun, una de sus favoritas o Jaded. No faltó ni su interpretación tocando el piano de Dream y Train Kept A-Rollin’. Se marchó del escenario tras despedirse y presentar a todo el grupo, pero el público le pedía más. Y ofreció un bis muy especial dando una exhibición con los bongos. Tyler como el buen vino revolucionó Starlite, que casi se llenó para la histórica ocasión.
Entre las caras conocidas en las gradas el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Benahavis, José Antonio Mena. Y como no, la novia de Antonio Banderas, Nicole Kimpel, y su hermana gemela Bárbara.
|