Es uno de los futbolistas más exitosos de la historia, y el que más balones de oro ha ganado junto con Lionel Messi. Pero Cristiano Ronaldo, aunque haya llegado a los 33 años, sigue sin poniéndose frenos y quiere buscar nuevos retos. Su intención de dejar el Real Madrid para irse a la Juventus de Italia ha sido no solamente valiente, ya que dejaba el club con más títulos europeos del mundo, sino que sobre todo es el reflejo de unas ganas constantes de mejorarse y explorar nuevos horizontes. El campeonato italiano, que para muchos es el más complicado de todos para los atacantes, es entonces un reto nuevo y estimulante para el portugués, que en los años pasados ha cosechado una serie de marcas a las que pocos podrán llegar en el futuro.
Con el dato absoluto de 451 goles en 438 partidos con la camiseta del Real Madrid, el luso ha podido salir de la capital española con los deberes hechos y poder medirse en otra realidad. Tras haber jugado en la Premier League y en la Liga, ahora Ronaldo se probará en la Serie A, una liga muy dura por la habilidad de sus defensas y por cómo se plantea el orden táctico. Tras sus dos primeros partidos con la Juventus, de hecho, el luso ha entendido lo complicado que es marcar en el fútbol italiano, que desde siempre se hizo famoso por la calidad de su fase defensiva. Ni con el Chievo Verona ni con la Lazio Cristiano ha conseguido anotar su primer gol como bianconero, aunque todo apunta a que no falta mucho para que moje por primera vez en Italia. La costumbre de marcar muchos goles es algo que siempre destacó en su carrera, aunque es cierto que en los últimos años el luso ha ido mejorando sus marcas, envejeciendo bien como el buen vino. En sus primeros años en el Madrid, cuando jugaba más escorado en la banda izquierda, los goles eran muchos, pero el salto definitivo hacia una mayor concreción de cara a la portería llegó más tarde.
No es un caso que, nada más empezar a alejarse de la banda para buscar el espacio en el área rival, Ronaldo haya empezado a marcar mucho más y convirtiéndose en la Leyenda del Real Madrid. Su temporada récord es la del 2014-15, cuando pudo anotar 61 tantos en 54 partidos, algo que no sirvió para que su equipo ganase algo importante. Otro récord importante del portugués son sus 42 hattrick con el Real Madrid, 33 de los cuales en la Liga. Ahora que el camino hacia el gol se hace más complicado, como se ha podido averiguar en sus dos primeros partidos en Italia, el desafío se hace todavía más jugoso para Cristiano, un delantero de clase y velocidad que vive para anotar goles, como demuestran sus últimas tres temporadas de Champions League, en las que acabó tanto como ganador con el Madrid como máximo artillero de la competición.
|