Los móviles y tablets se han convertido en herramientas imprescindibles en el día a día de los usuarios y cada vez son más los que centralizan en ellas el mayor número posible de gestiones, transacciones y servicios. Una tendencia de la que ya se benefician prácticamente todos los sectores y que ahora se consolida en el de las subastas online, donde los dispositivos móviles no solo sirven como herramienta de consulta o contacto, sino también como vía para realizar las pujas a los activos subastados y, por tanto, llevar a cabo todo el proceso de subasta. Al menos, así se desprende de las cifras de la plataforma eactivos.com.
Con esta cifra, Eactivos incrementa en 15 puntos el porcentaje de pujas recibidas a través de este tipo de dispositivos en el año 2017, cuando de las cerca de 28.000 realizadas a lo largo del año, un 70 % se hicieron a través de PC, mientras que un 30 % fueron mediante smartphones o tablets.
Además de resultar llamativa la creciente consolidación entre los usuarios de los dispositivos móviles frente a los ordenadores tradicionales a la hora de participar en subastas online, llama también la atención la enorme brecha que se abre cuando se trata de decantarse por una u otra tecnología móvil. En este caso, de ese 56 % de pujas realizadas en el primer semestre que no se hicieron en PC, los smartphones fueron empleados en el 48 % de los casos, frente al 8 % que se realizaron a través de tablets.
El perfil del usuario: ¿quién participa en subastas en Internet? Las pujas registradas por la plataforma en el primer semestre de 2018 se han repartido equitativamente entre hombres y mujeres (con un porcentaje de usuarios masculinos ligeramente superior de un 64 %). Asimismo, el grupo de visitantes más activo corresponde a los usuarios con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años (38 %), seguido de la siguiente franja de edad: los usuarios de entre 45 y 54 años suman el 22 % de las pujas. Por otro lado, el colectivo de los más jóvenes (visitantes de entre 18 y 24 años) es el que registra menos actividad (rozando el 3 %).
|