El verano está llegando a su fin y lo que se avecina es una avalancha de responsabilidades: la vuelta al trabajo, el inicio de clases, los días se acortan y (lo peor de todo) se acabaron las vacaciones. Durante esta temporada es normal que muchos sucumban ante la presión de volver a la rutina y el estrés que conlleva. Sin embargo, la solución más efectiva a la depresión post-vacacional está al alcance de todos: ¡la música!
Muchos estudios en los últimos años han confirmado la capacidad de la música para aliviar el estrés y la depresión. Uno de esos estudios fue conducido por la empresa de neuromarketing Mindlab International, que logró determinar que Weightless (Marconi Union) es la canción más relajante del mundo, después de detectar que redujo hasta en 65 % el nivel de estrés de los que participaron en el experimento.
No es de extrañar que esta canción tenga un efecto profundamente relajante en quienes la escuchan, ya que sus compositores contaron con expertos en terapia del sonido que les ayudaron a conseguir la mezcla casi perfecta entre armonías y acordes que ayuda a reducir la presión sanguínea y los niveles de cortisol (una hormona asociada al estrés).
Pero si la música del trío inglés no acaba de engancharte, Barceló Imagine te recomienda diez canciones para relajarte y bailar todo el mes de septiembre.
- Something – The Beatles
- Strawberry fields – Coldplay
- Please don’t go – Barcelona
- Aqueous transmission – Incubus
- Tranquility Base Hotel & Casino – Arctic Monkeys
- Who wants to live forever – Queen
- Live in the moment – Portugal. The Man
- Palmar – Caloncho
- Gold – Chet Faker
- Oniria e insomnia – Love of Lesbian
|