El artículo de hoy va de “pelos”…..Hasta ahora casi siempre me había centrado en hablaros de cremas maravillosas, centros de estética estupendos, y había dejado aparcada esta parte del cuerpo que a todas nos importa, y mucho, el cabello!!!
Recién llegadas de vacaciones, reconoceréis conmigo que el verano ha hecho estragos en nuestro pelo…El sol, el cloro, el viento, el mar, los continuos lavados….nos pasan factura, y por ello debemos dedicar especial atención a hidratarlo, y recuperar su aspecto sano.
Patricia González Robaina, directora del recién estrenado centro de belleza In-Viso de Madrid, nos reconoce: “Es tan importante cuidarnos nuestro cabello como nuestra piel, es por ello que hacemos hincapié en la importancia de mantener un cabello sano, con brillo y sedoso. Un cuidado adecuado y los productos correctos restaurarán rápidamente el brillo y la vitalidad de tu pelo”.
Desde este centro nos recomiendan seguir estos pasos para mantener un cabello sano: - Lavar el cabello, primero con un champú desintoxicante y, segundo, con el correspondiente a cada tipo de cabello.
- Acondicionar para mantener el nivel de agua necesario en la fibra capilar para evitar roturas.
- Cepillar el cabello a diario, ya que se estimula la circulación sanguínea.
- Desenredar con un peine con púas anchas y separadas, comenzando con las puntas y subiendo por la raíz.
- Cambiar de tratamiento según la estación ya que se favorece el equilibrio de la piel y del cabello.
- Evitar productos con residuos, sulfatos, parabenos o derivados del petróleo porque forman una película, aportan peso, incluso alteran la piel, provocando picores y descamación.
- Cuidar la alimentación, comer de una forma equilibrada es importante para nuestro organismo y se refleja en el cabello.
- Someterse a un corte que sanee el cabello cada dos meses, sea la medida que sea…
En IN-Viso además nos sugieren utilizar aceites cosméticos bio, ya que son una fuente de nutrición y antioxidantes. En su centro recomiendan realizar este tratamiento al menos una vez al mes.
Además, aquí también realizan una activación celular o turba porque potencia la salud del cuero cabelludo. Esto es imprescindible para lograr una melena lustrosa porque calma, relaja la musculatura y elimina tapones córneos.
Patricia González, directora del centro In-Viso y su equipo
|