El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, negó este miércoles "firmemente" las acusaciones de haber agredido sexualmente en el año 2009 a una mujer, "un crimen abominable", y dejó claro que no entrará a "alimentar el espectáculo mediático" que busca promocionarse usando su nombre.
Medios estadounidenses informaron este lunes que la policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha reabierto una investigación criminal a petición de una mujer, Kathryn Mayorga, que ha denunciado en una demanda civil que el futbolista la habría agredido sexualmente en 2009.
"Niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo", replicó Cristiano Ronaldo a través de su perfil oficial de 'Twitter'.
El de Madeira dejó claro que no entrará en este asunto. "A pesar de que puedo aclarar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa", advirtió. "Mi conciencia clara me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de cualquier investigación y de todas ellas", sentenció el futbolista portugués.
Kathryn Mayorga afirma que conoció al de Madeira en un hotel de Las Vegas en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con él y el grupo con el que este se encontraba a su suite. Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi, pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.
|