Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

Correa eleva al Atlético (1-0)

El 10 marca y coloca a los rojiblancos virtualmente líderes
José Luis Torremocha
domingo, 7 de octubre de 2018, 18:31 h (CET)

La inversión en fichajes realizada por el Atlético en la presente temporada obliga a los de Simeone a ocupar alguno de los cajones del podio. Cumplieron con más efectividad que estética ente el correoso Betis. Sin Diego Costa, ni Giménez el Cholo probó en la punta con Kalinić como compañero de Griezmann. Por su parte, Lucas volvió al centro de la zaga junto a Godín.


El Betis llegó al Metropolitano con los mismos puntos que el Atlético y las ideas claras para puntuar. La línea de cinco en el mediocampo funcionó como una ratonera y anuló a Lemar y Koke la mayor parte del encuentro. Dañados los dos motores locales que conectan habitualmente con el siete colchonero, Quique Setién llevaba el partido a su orilla. El equipo sevillano otorgó la batuta a Canales, cubierto a la perfección por Lo Celso y Caralho, y buscando constantemente a Joaquín y Loren.


Kalinić estrelló en la madera un remate desde la frontal en el minuto 52. Nueve minutos después en una buena triangulación con Griezmann y Correa una estirada de Pau lópez evitó el tanto croata. Capaz de cumplir como suplente de Costa, sin salvar al Atlético. Dicho papel nuevamente estaba reservado para Correa, que entró en lugar de Lemar, revitalizó al conjunto madrileño, y marcó para poner a los suyos en lo más alto a 20 minutos del final.


Setién optó por Sanabria para buscar las tablas con el clásico cambio de dar ingreso a un ariete por un defensa. Pero el relevo de Francis no metió miedo a los de Simeone.

La entrada de Thomas y Arias reforzaron al Atlético impidiendo cualquier atisbo de esperanza bética. El ghanés pide la titularidad a gritos, fiel reflejo de lo que cuesta entrar en el once colchonero. La exponencial mejora en las últimas campañas le convierte en el medio que cualquier equipo del mundo desea tener.


Cerca de la cuarta parte de esta Liga el Atlético cumple, y para ello no dependió en esta ocasión de Griezmann, sino de los no habituales. Imprescindibles para superar al Madrid y pelear por todos los títulos.




Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Juanfran (2), Godín (2), Lucas (2), Filipe Luis (2); Lemar (1), Rodrigo (2), Saúl (1), Koke (2); Griezmann (1) y Kalinić (2).


0-Betis: Pau López (2); Mandi (2), Bartra (2), Sidnei (2); Francis G. (2), Guardado (2), Lo Celso (1), Canales (2), Junior (1); Joaquín (1), y Loren (1).


Goles: 1-0 Correa (min.73).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Correa (3) por Lemar (min.56), Thomas (3) por Kalinić (min.64), y Arias (1) por Juanfran (min.73). En el Betis: Carvalho (1) por Guardado (min.16), Tello Herrera (1) por Joaquín (min.64), y Sanabira (s.c) por Francis G. (min.80).


Árbitro: Undiano Mallenco -Comité Navarro - (2). Amonestó con amarilla a Junior (min.40), Juanfran (min.46), Godín (min.56), Filipe Luis (min.76), Saúl (min.77), Bartra (min.84), Lucas Hernández (min.87) y Canales (min.90).


Incidencias: 65.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Octava jornada de la Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto