Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Atlético consigue el coliderato (2-0)

Marcaron Saúl y Griezmann
José Luis Torremocha
martes, 6 de noviembre de 2018, 23:04 h (CET)

Los rojiblancos tardaron 30 minutos en dominar al Dortmund, abrir la lata con el gol de Saúl, y empatar a puntos con el Borussia. No devolvieron la goleada que le infligieron los amarillos en Alemania, pero les sabe casi igual de bien. Más cuando el equipo de Simeone afrontó el choque sin Koke, Godin, Lemar, ni Diego Costa. La amplia plantilla del Atlético respondió al reto. Kalinic ocupó la vacante de Costa en lugar de Gelson para seguir creando quebraderos de cabeza al Cholo hasta con los suplentes.


El croata se movió de manera sensacional fuera y dentro del área, abriendo huecos sobre todo por la izquierda para que llegara Filipe Luis como un extremo más de los rojiblancos. Thomas y Rodrigo contuvieron a Reus, Pulisic, y Sancho; incapaces de asistir a Paco Alcácer. Varios tramos del encuentro el dominio sobre el conjunto de Lucien Favre resultó abrumador. Cuando la posesión la tuvieron los alemanes no crearon profundidad, ni peligro.


A la lista de lesiones se sumó Giménez tras el descanso. Pero tampoco acusó el Atlético otra pérdida en la zaga. La presión ejercida en campo rival la práctica totalidad del partido impidió carburar al Dortmund. Correa pudo sentenciar en el minuto 60. No redondeó su buena actuación. Tampoco tuvo suerte Gelson, a quien Simeone dio ingreso a el último tercio del partido y no ofreció más que actitud.


Griezmann ejerció de capitán realizando una labor incomible en tareas de presión arriba y ayudas al centro del campo; una asistencia de Thomas permitió a la estrella rojiblanca demostrar también la clase que atesora. Al igual que Saúl, pudo poner la guinda a una actuación primorosa sin irse de vacío.


Con el coliderato en el bolsillo el Atlético debería sellar su clasificación el próximo 28 de noviembre ante el desahuciado Mónaco. El liderato pasará por esperar el pinchazo en principio inesperado del Dortmund. A dos jornadas del final, los rojiblancos no parecen aspirar a revalidar la Europa League.




Ficha técnica:



2-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (2), Lucas (2), Giménez (2), Filipe Luis (3); Saúl (3), Rodri (2), Thomas (3), Correa (2); Griezmann (3) y Kalinic (2).


0-Borussia Dortmund: Bürki (2); Piszczek (1), Akanji (1),Ömer Toprak (1), Hakimi (1); Witsel (1), Delaney (1), Pulisic (1), Reus (1), Sancho (1); y Paco Alcácer (1).


Goles: 1-0 Saúl (min.31), y 2-0 Griezmann (min.80).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Francisco Montero (2) por Giménez (min.46), Matins (1) por Kalinic (min.60), y Vitolo (1) por Correa (min.80). En el Borussia Dortmund: Guerreiro (1) por Pulisic (min.58), Gotze (s.c) por Paco Alcácer (min.73), y Bruun Larsen (s.c) por Sancho (min.69).


Árbitro: Daniel Orsato -Italia -(2). Amonestó con amarilla a Correa (min.5), Sancho (min.30), Reus (min.90), y Akanji (min.90).


Incidencias: 60.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto