Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | FC Barcelona | Liga Santander

Messi agua la fiesta al Atlético (1-1)

Dembélé empata in extremis
José Luis Torremocha
sábado, 24 de noviembre de 2018, 23:58 h (CET)

El equipo de Simeone supo jugar al líder, pero una vez más no anuló a Messi. En uno de los partidos más soporíferos de la temporada, el técnico argentino concedió la posesión al Barça, que sin profundidad sólo se podía encomendar al 10 para desatascar un encuentro abocado al no triunfo blaugrana. Arthur, Vidal, Sergi Roberto y Busquets contuvieron a los locales pero sin conectar con Luis Suárez. Gris en el choque.


Regresaron Koke, Lemar, Lucas, y sobre todo: Diego Costa. El hispanobrasileño marcó cuando el equipo más lo necesitaba. A 13 minutos del final el Cholo consiguió situar el partido en su terreno para así redimir a la parroquia rojiblanca que acudió a la fría noche del Metropolitano. Hasta ese momento sólo un par de arrancadas de Griezmann y Costa pudieron romper las tablas. Sin embargo los colchoneros desaprovecharon la oportunidad de dar un golpe la mesa, distanciarse del Madrid, y doblegar a quien es su bestia negra. Simeone no ha ganado al Barça en la Liga y desde 2016 no rompe la racha de empates y derrotas ante el conjunto catalán.


La genial asistencia de Messi y la no menos extraordinaria definición de Dembélé - capaz de salir desde el banquillo y reivindicar como estrella - estropeó la fiesta colchonera. Por plantilla no hay excusas para no exigirle a los rojiblancos pelear por ganar todos los títulos en disputa. Pero los varios centenares de millones de euros en los presupuestos rojiblancos y blaugrana se notan puntualmente en jugadas como la establecieron el empate final. Resultado que no entierra al Real Madrid y que otorga la oportunidad de alcanzar el liderato al Sevilla.


Superado el tercio de la Liga el Atlético buscará sentenciar el pase a los octavos de la Champions el próximo miércoles ante el Mónaco y así cumplir con los objetivos a estas alturas de la temporada, homenajear a Radamel Falcao y pedir a los Reyes una victoria en Liga contra los culés. Triunfo que no logra en el campeonato nacional más importante desde 2010.



Ficha técnica:


1-Atlético de Madrid: Oblak (1); Arias (1), Savic (1), Lucas (2), Filipe Luis (1); Koke (1), Rodrigo (1), Saúl (1), Lemar (1); Griezmann (1) y Diego Costa (3).


1-FC Barcelona: Ter Stegen (1); Semedo (1), Piqué (1), Umtiti (1), Jordi Alba (1); Sergi Roberto (1), Busquets (1), Arthur (2), Vidal (1); Messi (3) y Luis Suárez (1).


Goles: 1-0 Diego Costa (min.75), y 1-1 Dembélé (min.89).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Vitolo (1) por Lemar (min.63), y Correa (1) por Diego Costa (min.78). En el FC Barcelona: Rafinha (1) por Sergi Roberto (min.46), Dembélé (3) por Arthur (min.65), y Malcom por Vidal (min.85).


Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño) (0). Amonestó con amarilla a Busquets (min.28), Lucas (min.38), Griezmann (min.47), Diego Costa (min.70), Umtiti (min.70), Rodrigo (min.85), Filipe Luis (min.86) y Rafinha (min.92).


Incidencias: 68.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Decimotercera jornada de la Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto