Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Navidad | Villancicos

Esta noche es Nochebuena

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad…
Manuel Montes Cleries
domingo, 23 de diciembre de 2018, 15:00 h (CET)

“Saca la bota María que me voy a emborrachar”. Así cantaba la segunda estrofa del viejo villancico nacido del pueblo sencillo. Hoy ya no circulan las botas de vino; ni tampoco las personas políticamente correctas cantan villancicos.

Hace unos días en un programa, que presume de “progre”, dirigido por Buenafuente, un público “modelno” reía las payasadas del susodicho Andreu referentes a la Navidad. El, por otra parte, excelente comunicador, leía con soltura en el telepronter el discurso que le habían preparado sus guionistas.


En un momento de su perorata, el Señor Buenafuente se carcajeó de aquellos que nos gusta que los adornos callejeros se basen en la fuente de todo: el nacimiento de Jesús. Decía en su alocución que ya se ve claramente por los signos externos que es Navidad; que sobran las referencias cristianas en el mismo; que es suficiente con que se vea regalos, luces, aglomeración de público; pero no decía el porqué de su petición: quieren quitar la esencia de la Navidad.

Su tesis fue después complementada con las opiniones de una periodista de solera: Nieves Concostrina, que redondeó la noche no dejando títere con cabeza. Se cargó de un plumazo a todas las dinastías reales y puso a los Papas de “aquella manera”. Generalizando… que es gerundio.


Aunque a algunos les fastidia, seguimos celebrando la llegada a este mundo del Hijo de Dios y eso lo entienden perfectamente los niños y aquellos, creyentes o no, que reconocemos la evidencia de una forma de vivir el amor, la familia, la amistad y la buena voluntad. Tenemos un Papa –Francisco- que es un ejemplo para todos nosotros de cordura, fe y bien hacer. Del cual me siento muy orgulloso. Con permiso de la señora Concostrina.


Así que les transmito de nuevo mi buena noticia de hoy: “Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad… lo pasaremos muy bien, sin llegar a emborrachar" (Perdón por la birria de ripio).  

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto