Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Nutrición | Mujeres | SAMEM

​Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”

El XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer se ha celebrado del 13 al 15 de febrero en Madrid
Redacción
viernes, 15 de febrero de 2019, 18:44 h (CET)


“La carne presenta antioxidantes naturales como la coenzima Q10, selenio y beta-alanina que ayudan a reducir el estrés oxidativo y previenen el daño celular, entre otros”, ha afirmado la Dra. Nieves Palacios, Jefe de Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición en el Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.


Así lo ha hecho durante la mesa redonda sobre “Novedades y dirección de las investigaciones en diferentes parcelas de la salud” con una intervención sobre “Requerimientos nutricionales y beneficios del consumo de carne en las diferentes etapas de la vida de la mujer” con el que ha participado la plataforma de información Carne y Salud durante el XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM).

Durante la charla y de la mano de la doctora, se ha expuesto la importancia de una buena alimentación en las diferentes etapas de la mujer, desde la adolescencia, la etapa fértil y la lactancia y la edad adulta.

En este sentido, la Dra. Palacios ha señalado que “la carne aporta minerales y vitaminas como el hierro, magnesio, selenio, zinc, potasio y vitaminas del grupo B importantes para la mujer” y ha recalcado que “todas las carnes son una fuente de proteínas, hierro, vitamina B12 y ácido fólico”.

Así, ha explicado que “la carne contiene gran cantidad de nutrientes que son importantes para el crecimiento y la regeneración de los tejidos del cuerpo, el mantenimiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos entre otros”. Por ello, ha añadido que “se recomienda consumir los cortes más magros e incluirlo en nuestra dieta unas 3-4 veces por semana”.

El XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) se celebra del 13 al 15 de febrero en Madrid con la finalidad de dar a conocer todas las novedades científicas y difundir información clara y concisa entre los profesionales de la salud.

Noticias relacionadas

Las personas con obesidad reportan tasas más altas de desempleo, deterioro laboral relacionado con la obesidad y una disminución de la calidad de vida, y las enfermedades más graves se relacionan con mayores efectos negativos en todas las mediciones, según conclusiones expuestas en el 32º Congreso Europeo sobre Obesidad.

Existen más de 200 enfermedades reumáticas que pueden manifestarse en cualquier rango de edad, desde la infancia hasta la madurez, siendo muy frecuente su aparición en mujeres jóvenes. Se estima que en España hay más de 11 millones de personas con enfermedades reumáticas, según los datos de prevalencia del último estudio EPISER.

El 12 de mayo es el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC), dos patologías crónicas que, pese a su alta prevalencia, siguen siendo incomprendidas tanto social como médicamente. En España, se estima que más de un millón de personas conviven con alguna de estas enfermedades, caracterizadas por dolor generalizado, agotamiento extremo y un impacto devastador en la vida cotidiana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto