El Albacete Balompié pinchó por cuarta semana consecutiva en su visita al Nàstic de Tarragona, donde cayó en el último suspiro y de penalti, para seguir desperdiciando oportunidades de afianzar su deseo de pelear por el ascenso a Primera División en un partido de la jornada 29 en LaLiga 1/2/3, mientras que el Cádiz cayó ante el Elche (1-0). En el Nou Estadi, el Albacete fue incapaz de doblegar al Nàstic de Enrique Martín, el que fuera entrenador de los manchegos hasta la temporada pasada, en un duelo donde los locales generaron más ocasiones, pero acabaron hincando la rodilla con un penalti por manos de Gentiletti a 30 segundos del final del partido.
Sadik, pese a la presión del reloj, no falló desde los once metros y permite a su equipo seguir creyendo en la salvación. El cuadro de Ramis lo intentó en la última jugada e incluso rozó en el larguero, pero no pudo establecer de nuevo el empate. El Alba se queda tercero de forma provisional y el Nàstic, vigésimo a un punto de la salvación.
Por su parte, el Mallorca derrotó al Oviedo (1-0) en un partido con intereses directos que permite a los baleares pedir paso en la zona de 'play-off'. El equipo de Vicente Moreno fue muy superior a los asturianos -que no llegaron a tirar a puerta- y alcanza un mes sin perder, lo que le coloca en la séptima posición.
Los insulares necesitaron un gol del ecuatoriano Pervis Estupiñán, a diez minutos del final, para dejar los puntos en casa y seguir soñando con la fase de ascenso. El Oviedo, por contra, acumula tres jornadas sin ganar y pone en peligro la octava plaza.
La zona de promoción la sigue marcando un Cádiz que vio frenada su racha de cuatro victorias en su visita al Martínez Valero. El Elche se llevó los tres puntos, para poner tierra de por medio con la zona baja, por medio de Dani Calvo y aguantó la victoria con un jugador menos desde el final del primer tiempo con la roja a Juan Cruz.
Además, el Sporting firmó su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Almería por la mínima (1-0) merced a un tanto de Álex Alegría pasada la hora de partido. Los rojiblancos cogen aire en mitad de la tabla con la undécima plaza, mientras que los andaluces, más de lo mismo en la novena.
|