Numancia y Málaga se ha repartido este lunes los puntos en Los Pajaritos (1-1), en el último partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3, un resultado que deja a los andaluces quintos, a seis puntos de la zona de ascenso en su cuarta jornada consecutiva sin vencer.
En una primera mitad en Soria sin demasiadas ocasiones, inauguradas en el minuto 8 en un remate de Unai Medina que repelió el palo -en el que el jugador se lesionó y tuvo que abandonar el campo-, el marcador se movió en el 39, cuando el centrocampista senegalés Pape Diamanka recogió un rechace tras un disparo de David Rodríguez que se estrelló también en el palo para rematar a puerta vacía y adelantar a los locales.
Sin embargo, poco después del paso por vestuarios, los de Juan Ramón López Muñiz neutralizaron el tanto de los sorianos; Renato Santos puso en juego el balón en un saque de esquina y su centro lo remató de cabeza Fede Ricca, sin que Juan Carlos pudiese hacer nada.
El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos en el 81, pero el larguero fue esta vez el que privó del gol a Fran Villalba. De esta manera, el Málaga, que enlaza cuatro jornadas sin ganar, se queda en la quinta posición con 51 puntos, a seis de los puestos de ascenso directo; el Numancia, por su parte, es decimotercero con 36 unidades en la zona tranquila de la clasificación.
|