El colombiano de Movistar Team -2º en la general- se mueve con habilidad tras la dura subida al Puig Llorença, entrando en el corte decisivo de seis y dejando atrás a sus rivales a 3 km del final. Octava etapa en Grandes Vueltas para el Cóndor
Con la inteligencia y talento de los más grandes, Nairo Quintana (Movistar Team) acertó en todos sus movimientos en el tramo final de la exigente 2ª etapa de La Vuelta 2019 -200 km entre Benidorm y Calpe con el duro Puig Llorença (2ª) como juez- para alzarse con la victoria de etapa y dar un golpe de efecto en la carrera desde el inicio.
El trabajo de la escuadra telefónica se dejó notar hasta la base del último puerto, con los Arcas, Erviti u Oliveira cubriendo a Quintana y a un Alejandro Valverde que mostró muy buenas sensaciones con varias aceleraciones camino de la cima. Tras la misma, en un corte de apenas veinte unidades se movió Nairo, acompañado por Urán (EF1), Roche (SUN), Nieve (MTS), Roglic (TJV) y Aru (UAD). Juntos dejaron atrás al resto de los favoritos, abriendo una ventaja cercana a los 40" antes de empzezar a pensar en el triunfo parcial... momento en que Quintana lanzó su ataque.
La aceleración del 'Cóndor', a 3 km de la llegada, dejó atrás a sus acompañantes y le sirvió para lograr su octava etapa en una 'Grande', el 20º éxito del curso para Movistar Team y, además, una importante mejora en la general: es 2º, a solo 2" de Nicolas Roche (SUN), con Valverde -décimo hoy-, 12º a 49". Dos etapas teóricamente para sprinters precederán este lunes y martes al primer envite de verdadera montaña, el miércoles, en Javalambre.
|