| Ficha técnica | 93- Unicaja: Marcus Williams (9), Txemi Urtasun (0), Sergi Vidal (22), Augusto Cesar Lima (1) , Luka Zoric (20) - Quinteto titular - Krunoslav Simon (10), Andy Panko (17), Earl Calloway (10), Alberto Díaz (0), Zoran Dragic (4). Entrenador: Jasmin Repesa.
72- Caja Laboral: Omar Cook (3), Fernando San Emeterio (25), Fabien Causeur (19), Milko Bjelica (10), Tibor Pleiss (6) - Quinteto titular - Andrés Nocioni (0), Thomas Heurtel (0), David Jelinek (0), Maciej Lampe (2), Nemanja Bjelica (7). Entrenador: Zan Tabak.
Parciales: 22-20, 29-16, 21-23 y 12-12
Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó, Rial.
Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 5.100 espectadores. Sin eliminados |
Datos destacables | Lo mejor: Sergi Vidal. El jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del Caja Laboral le hizo un flaco favor a su equipo, al hacer su mejor encuentro de la temporada con 22 puntos y 33 de valoración.
Lo peor: Incomparecencia del Caja Laboral. Pese a la relativa importancia del encuentro para el cuadro blaugrana, sobre todo teniendo en cuenta que la semana que viene se juegan la Euroliga, el equipo de Zan Tabak no estuvo a la altura y acabó recibiendo un severo correctivo por parte del Unicaja. |
| Tras haber sido eliminado esta semana de la Euroliga, y pese a la baja de última hora de Fran Vázquez por gastroenteritis, el Unicaja de Málaga consiguió un triunfo de prestigio ante un Caja Laboral en el que Fernando San Emeterio y Fabien Causeur estuvieron demasiado solos. Con este triunfo, se mantiene muy vivo en la lucha por el playoff.
El Caja Laboral saltó a la pista con su quinteto de gala, sin ánimo de reservar energías para el importantísimo duelo del próximo jueves en Euroliga. Vistiendo sus mejores galas, el conjunto alavés tomaba la iniciativa del partido en sus primeros minutos, colocando un parcial de 8 - 0 cimentado en su agresividad atrás y en el acierto de tres puntos. Con 6:50 por jugarse del primer cuarto, llegaba un más que necesario tiempo muerto de Jasmin Repesa.
La defensa local no encontraba la manera de frenar el martillo pilón formado por San Emeterio y Fabien Causeur, que sumaban 17 de los 20 puntos de su equipo en el primer cuarto. Supo reaccionar el equipo malacitano de la mano de Sergi Vidal, que con ocho puntos lideraba la reacción cajista. La mayor agresividad en defensa permitía a los malagueños disfrutar su primera ventaja en el partido al final del periodo (22 - 20).
Con Earl Calloway y Krunoslav Simon ya recuperados de sus dolencias, el Unicaja recuperaba la intensidad que le hizo ganar durante el Top 16 en plazas tan difíciles de torear como el Universal Sports Hall de Moscú y el Abdi Ipekçi de Estambul, materializándose en un parcial de 9 - 0 que le daba su máxima ventaja en el encuentro. El conjunto alavés lo intentaba metiendo balones interiores a sus pivots, pero era incapaz de superar el telar defensivo implantado en la zona rival.
Los andaluces se mostraban especialmente atentos en las líneas de pase y seguían aumentando su ventaja a base de lanzar contraataques. Un 2+1 de Sergi Vidal, validado por el colectivo arbitral con cierta polémica, acabó sacando de sus casillas a Zan Tabak, lo que le costó la técnica y ponía una diferencia de 19 puntos en el marcador. Causeur y San Emeterio salieron al rescate de los suyos e intentaron estrechar el abismo que separaba a ambos conjuntos, pero la inspiración de Sergi Vidal impidió cualquier tipo de sorpresa al llegar al descanso (50 - 36).
El equipo vasco lo seguía intentando tras el paso por vestuarios, centrando su ofensiva en tiros abiertos de sus tiradores, mientras que los jugadores cajistas defendían su ventaja equilibrando sus esfuerzos entre el juego interior y el exterior. Aunque parecía que el Unicaja controlaba la situación, el espectacular acierto de San Emeterio continuaba, y permitía al conjunto visitante soñar con la remontada, colocándose a siete puntos y metiendo el miedo en el cuerpo a la grada del Martín Carpena.
El partido empezó a endurecerse, y los malacitanos ya no eran capaces de correr tan alegremente al contraataque como en la primera mitad, a causa principalmente de la mayor concentración mostrada por el Baskonia en tareas defensivas. Pese a todo, no perdieron la compostura y gracias a cinco puntos consecutivos de Krunoslav Simon encontraban el alivio que necesitaban para afrontar con tranquilidad el último cuarto (72 - 59).
Dos lanzamientos exteriores de Andy Panko y Sergi Vidal a comienzos del periodo decisivo ponían una diferencia prácticamente insalvable para el cuadro vitoriano. Pese a la voluntad de Milko Bjelica, los costasoleños se sabían ganadores del partido, y Luka Zoric se encargó de sentenciarlo con sus tiros de 5 metros y movimientos al poste. Con la afición entregada al croata y a todo su equipo, el Unicaja dominó a placer los últimos minutos del encuentro, aprovechándose de un Caja Laboral que acabó desarbolado y con la mente puesta en el Montepaschi Siena. Al final, victoria por 93- 72 para el equipo de Málaga, que vuelve a vibrar con el baloncesto.
|